atletas

200 atletas competirán por su pase a campeonatos mundiales

Como parte de su preparación para calificar al Campeonato Mundial de Londres 2017 (del 14 al 23 de julio) y al Mundial Junior Nottwil 2017 (del 3 al 6 de agosto), 200 atletas viajarán al Abierto Mexicano de Para Atletismo que se desarrollará en San Luis Potosí.

Esta competencia, que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo, será el único evento para que los atletas obtengan su pase a las dos justas mundialistas que se desarrollarán en este año.

En este campeonato participarán los mejores atletas de las 27 entidades deportivas, de las cuatro federaciones mexicanas paralímpicas: silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

Además, por primera vez, participarán atletas de la Federación Mexicana de Deportes para sordos, informó el área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade).

Se espera que alrededor de 20 atletas logren su boleto al Mundial de primera fuerza de Londres y 14 de la categoría juvenil consigan su lugar en el Mundial Junior.

#KEZ

Comentarios

Comentarios