Huachicoleros

57mdp se movieron en un año en cuenta de exalcalde vinculado a huachicoleros

El exalcalde de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, registró en un año movimientos financieros por 57 millones de pesos cuyo origen no estaría justificado; Morales Ugalde fue señalado como cómplice de huachicoleros en la región.

La PGR (Procuraduría General de la República), señala que el exalcalde habría hecho los movimientos financieros en 2015 y los desvíos de que se habla en la investigación incluirían el traspaso de recursos del municipio a cuentas bancarias de personas que también recibían recursos supuestamente procedentes de la venta ilegal de combustible.

Huachicoleros

Parte de las acusaciones contra el exalcalde se sustentan en investigaciones realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), a gasolinerías en que Morales Ugalde aparece como socio, mismas en las que se reportaron mayores ventas que compras de combustible.

Morales Ugalde no es el único funcionario investigado por la venta de combustible ilegal, la PGR ha solicitado que se gire orden de aprehensión contra otros cuatro posibles responsables.

#AR

Comentarios

Comentarios