Alejandro Moreno Cárdenas alista ya sus propuestas y acciones que emprenderá en beneficio de los campechanos de llegar a la gubernatura de la cual es originario.

Después de que Alejandro Moreno Cárdenas finalmente tomó protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Campeche, tras ser electo por alrededor de 5 mil delegados, el ex diputado federal comienza a preparar lo que será su campaña con la que buscará resultar vencedor.

La designación de Alejandro Moreno Cárdenas era inminente, pues fue el único precandidato priista registrado, tras un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en enero pasado en el que se decidió respaldarlo, y así la alcaldesa de la capital, Ana Martha Escalante Castillo; los senadores Raúl Pozos y Oscar Rosas, así como el llamado zar antisecuestros Renato Sales Heredia se retiraron de la elección interna.

Dentro del evento protocolario estuvieron presentes ex gobernadores, ex alcaldes, así como la plana mayor del tricolor, y en su oportunidad, el ahora ex diputado federal recibió la felicitación del actual gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Rumbo al proceso electoral donde se sabrá quién es el próximo a gobernar Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se enfrentará al perredista Fernando Dante Imperiale García, a Jorge Rosiñol Abreu del PAN, y a Layda Sansores Sanromán del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 7 de junio de este año.

En su intervención, Alejandro Moreno Cárdenas ofreció incluir en su proyecto a los diferentes grupos y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está unido. De forma directa a los campechanos adelantó que “es hora de pasar de la esperanza a la certeza”.

alejandro-moreno-cardenas-prepara-su-camino-para-gobernar-campeche-2

De igual forma, solicitó a sus compañeros priistas no ver a su enemigo al interior del partido, sino al contrario, de lo que se trata es de apoyar a los contendientes del Revolucionario Institucional para llevar una campaña de unidad, incluyente, transparente y honesta.

La unidad en el PRI es su gran fortaleza y es entendida como la integración del esfuerzo y la suma de voluntades, “cerremos filas para servir juntos a los campechanos”, enfatizó Alejandro Moreno Cárdenas.

En ese sentido, el ex legislador añadió: “El PRI es la experiencia, es la democracia y justicia social, es el que sabe gobernar, que con visión de progreso sabe incluir a todos los campechanos y a los mexicanos”.

Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que en otras ocasiones él supo sumarse y disciplinarse, y ahora él sabrá sumar a todos los actores políticos de Campeche, para hacer un estado fuerte y en vías de desarrollo.

El candidato priista al gobierno del estado, también adelantó que su campaña estará basada en principios muy importantes para su partido: Honestidad, responsabilidad y eficiencia.

Ante la presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, igualmente de extracción priista, quien recibió una ovación de los presentes, Alejandro Moreno Cárdenas puntualizó que como candidato y de ganar la gubernatura estará cerca de las familias, y se comprometió a que en los próximos seis años pasarán de la esperanza a la certeza.

Trayectoria política ejemplar

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nació en Campeche el 25 de abril de 1975 y es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde el año 1991.

El abanderado del PRI es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Campeche. Dentro de su trayectoria destacan cargos como Presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria; Presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario y el de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

alejandro-moreno-cardenas-prepara-su-camino-para-gobernar-campeche-3

De igual forma, en 2002 fue elegido como Síndico del Ayuntamiento de Campeche, en 2003 desempeñó el cargo de Diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006 fue electo Senador de la República por el estado de Campeche.

Asimismo, del año 2007 al 2009, fue Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 fue Secretario de Operación Política del mismo. Cabe destacar que dentro de su gestión como senador también fue Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.

En 2012 fue elegido nuevamente como Diputado Federal a la LXII Legislatura por la vía plurinominal, gestión que terminaría en este 2015 y que ha cesado para poder contender por el cargo antes mencionado.

De ganar, los planes para Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya fue nombrado oficialmente el candidato del PRI a la gubernatura de Campeche, comentó en su toma de protesta como pre candidato su convicción sobre lo indispensable que es construir con la suma de esfuerzos de cada campechano, una nueva entidad en donde tanto el pueblo como las autoridades sean los beneficiarios; que es la hora de que todos en Campeche gocen de los mismos niveles de bienestar que otros mexicanos ya disfrutan en otros estados que ya cuentan con una mejor calidad de vida.

Conocido por todos los campechanos por su ‘política de a pie’, Alejandro Moreno Cárdenas se ha ganado a pulso los cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política, ha sabido recoger las mejores experiencias que han resultado de su paso por las destacadas responsabilidades que ha asumido dentro de su partido.

Debido a su trabajo junto con legisladores en las Cámaras de Diputados y Senadores, también se le han encomendado comisiones estratégicas para el desarrollo nacional y en específico temas relacionados a su lugar de origen.

Cabe mencionar que Alejandro Moreno Cárdenas es poseedor del entusiasmo y la energía de ser joven, además de tener el talento y la madurez suficiente para desempeñar el cargo de gobernador de Campeche, así lo consideran sus correligionarios y un importante sector de la población campechana.

Cuando “Alito”, como lo llaman sus paisanos de cariño, camina por las calles es para escuchar sus peticiones, porque si a algo se ha dedicado, además de la política, es a estar cerca de su gente. Un factor que considera de vital importancia para desempeñar de mejor manera su trabajo, ya que de esta manera conoce de forma directa lo que la gente espera de sus gobernantes.

alejandro-moreno-cardenas-prepara-su-camino-para-gobernar-campeche-4

De esta manera, Alejandro Moreno Cárdenas ha sabido reunir en torno a su proyecto político, su visión y estrategias, un equipo de colaboradores multidisciplinarios, personas expertas en cada rubro que debe ser atendido, mismas en las que se ha apoyado para llevar a cabo dicho plan de resultar ganador en las elecciones para la gubernatura de Campeche.

Asimismo, en una de sus más relevantes propuestas está el propiciar desde el gobierno una intensa reactivación de la economía estatal, y así fomentar la inversión para la inversión resultante en la creación de empresas y plantas industriales, además del desarrollo de las ya existentes, que por un lado generen productos de calidad, de consumo necesario y por otro sean fuentes de nuevos empleos.

Alejandro Moreno Cárdenas planea que los egresados de las instituciones educativas de nivel superior y medio superior con el perfil profesional sean contratados por la industria y de esta forma erradicar el preocupante problema del desempleo y por ende la pobreza.

Desde que se dio su registro como tal, el ahora candidato afirmó que sus enemigos no son los adversarios políticos de otras posturas o de otros colores, sino los problemas sociales contra quienes “todos unidos tenemos que enfrentar y superar”, idea que ahora como candidato oficial asegura seguirá.

En ese sentido, Alejandro Moreno Cárdenas tiene totalmente identificadas las acciones preponderantes que es indispensable llevar a cabo en rubros como salud, vivienda y desarrollo urbano, desarrollo social sostenible, procuración e impartición de justicia, seguridad pública, educación, fomento económico, industrial y comercial, agricultura, ganadería, pesca y alimentación; no obstante, se requiere de la coordinación con el gobierno federal y las administraciones municipales, pero más allá de eso, con los habitantes de las comunidades campechanas, argumenta el candidato.

Ahora, el ex diputado federal contenderá por la gubernatura del estado de Campeche, apoyado por los militantes priistas de la entidad, pero también por un número considerable de campechanos que ven en él a la persona idónea para gobernarlos gracias a su liderazgo mostrado en sus gestiones como legislador y del cual están convencidos llevará al estado a una etapa como ninguna otra en la historia de Campeche.

Más información sobre Alejandro Moreno Cárdenas



1 respuesta a este artículo

Dejar una respuesta

Últimas Noticias

Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseveró que haría pública su declaración patrimonial. A través de...