Amenazan a Netflix por la serie Narcos
Amenazan a Netflix por la serie Narcos

Amenazan a Netflix por la serie Narcos

El hermano de Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, amenazó a los productores de Narcos, una serie original de Netflix.
El hermano del famoso narcotraficante funcionaba como contador del cartel de Medellín y lo apodaban como “El jefe de los sicarios”.

Escobar amenazó a Netflix con “cerrar su pequeño programa” si no recibe la cantidad de mil millones de dólares.
Esta cantidad la pide el narcotraficante porque reclama los derechos de imagen de su hermano, quien ha sido utilizado como referente en las primeras dos temporadas de la serie.
Además, ha sugerido a la plataforma digital que cambie su sistema de seguridad tras la muerte del jefe de localizaciones, tiroteado dentro de un coche el pasado 11 de septiembre.
El jefe de localizaciones, Carlos Muñoz Portal, fue asesinado mientras hacía su trabajo en uno de los municipios más violentos de México, Ecatepec, mientras buscaba una locación para la cuarta temporada de la serie.
“Netflix debería proveer sicarios a su gente como medida de seguridad”, dijo Escobar, de 71 años, en una entrevista con The Hollywood Reporter.
En ella confirma que envió una carta a la empresa con sede en Los Gatos, California, en la que solicitaba mil millones de dólares por el uso indebido de la imagen de su hermano en ‘Narcos‘, la serie que narra la vida del narcotraficante de Medellín.

Netflix y Narcos tomará cartas en este asunto

El hermano del narcotraficante ha dicho que, si no cobra tomará medidas. “No quiero que Netflix o ninguna otra compañía de producción ruede películas en Medellín o en Colombia que tengan que ver conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc.
Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país”, dijo el hombre que perdió un ojo en prisión tras recibir una carta-bomba.
Escobar se refiere a la corporación que creó en California en 2014 para explotar la imagen de su hermano y todo lo tocante al cartel de Medellín. En base a esa sociedad, ahora reclama con una retórica desafiante.


Conoce más de los medios de comunicación con Emilio Braun Burillo

Comentarios

Comentarios