Emilio Braun y América teve comunicación
Emilio Braun y América Teve comunicación

América TeVe y la comunicación móvil

El Ejecutivo VP de América TeVe, Emilio Braun anunció que se ha lanzado la nueva aplicación móvil de la cadena televisiva que estará disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Los usuarios podrán ver hasta ocho horas de contenido de la cadena, el cual se actualizará diariamente. Las aplicaciones llegan para complementar la estrategia de contenido móvil que la compañía ha estado desarrollando en sus propiedades web.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer en materia de comunicación móvil, pues los juegos siguen siendo las aplicaciones más descargadas, pero esto significa un área de oportunidad para los medios de comunicación. Según un estudio de análisis de aplicaciones móviles, entre el 10 y el 50% de las principales aplicaciones descargadas en Europa en 2015 (y que no fueran juegos) pertenecían a medios locales, lo cual es una tendencia similar en otras regiones.

Para que los medios y editoriales locales tengan éxito en este mercado deben saber gestionar las necesidades cercanas de sus audiencias y sus diferentes matices dentro del mercado para crear aplicaciones que les sean de utilidad, como lo hizo América TeVe, que se dirige a una comunidad hispana en los Estados Unidos, pero que quiere seguir informada de lo que acontece en su lugar de origen en su idioma.

América Teve seguirá con esta estrategia de comunicación móvil

Braun menciona que América TeVe está a la expectativa de cómo su público recibirá la aplicación, así como las mejoras necesarias para hacerla más cercana a la gente.

América TeVe busca mejorar la accesibilidad de nuestra audiencia ofreciendo contenidos instantáneos de noticias y entretenimiento”, dijo Emilio Braun, socio de América CV Network.

Por su parte, Carlos Vasallo, presidente y CEO actual de América CV Network, mencionó al respecto que la cadena tiene el compromiso de cumplir las expectativas de la comunidad latina, satisfaciendo a personas con diversidad de origen, generaciones y gustos.

Información relacionada:

Emilio Braun es galardonado por ACS

Comentarios

Comentarios