Grupo Andrade - Galeria Ford Mustang- Angel Mieres
Grupo Andrade - Galeria Ford Mustang- Angel Mieres

Angel Mieres – Galería – Mustang, su evolución

Angel Mieres – El Mustang es un auto clásico american muscle fabricado por Ford desde 1964. El Mustang ha pasado desde ser un auto grande, hasta una versión compacta a lo largo de los años, siempre dejando su esencia de ser el carro deportivo americano por excelencia.

En la década de los sesenta los carros de estilo deportivos del viejo continente tenían cierta ventaja en cuanto al desarrollo de este tipo de automóviles por lo que la marca americana se encontraba rezagada en este tipo de categoría. Dentro de los planes de Ford era conseguir ventas de al menos 100,000 de este vehículo, solamente se llegó a vender 22, 000 pedidos en el primer día, pero la cifra fue creciendo ya que el primer año cerró con 417, 000 automóviles vendidos.

Angel Mieres / galería de imágenes / Evolución del Mustang de Ford

1. Wimbledon White

Wimbledon White, el primer Mustang que salió la luz. Traía un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas, transmisión de tres velocidades.

Grupo Andrade - Ford - Mustang
El Mustang Wimbledon White, el precio de lanzamiento era de 2,368 dólares
2. Mustang II

Un modelo más compacto y ahorrativo ya que tiene un motor de 4 cilindros. La compensación del tamaño se reflejo en los acabados lujosos en el interior del vehículo. Durante el año del lanzamiento de la segunda generación de los Mustang, los fabricantes se enfocaron al ahorro de combustible y en los materiales de fabricación.

Ángel Mieres - Evolución e historia del Mustang
Segunda generación de Mustang, moderno con una forma más aerodinámica
3. Ford Mustang Cobra 1981

Uno de los objetivos de la empresa fabricante del vehículo de la tercera generación de Mustangs fue el reinventar el carro por lo cual se re diseñó por completo. Siendo uno de los primeros carros en quitar las defensas externas e integrarlas a la carrocería, logró permanecer en el mercado por más de 15 años.

Angel Mieres empresario de Grupo Andrade
Galería – Tercera generación del Mustang adaptado a la época
4. Ford Mustang GT

Con una apariencia aerodinámica, el Mustang tiene un enfoque más deportivo, desapareció la versión hatchback y se comercializaba la versión coupé.

Ángel Mieres Zimmerman Grupo Andrade
Mieres Zimmerman – Mustang de cuarta generación estructura completamente cambiada sin dejar el distintivo del carro al frente
5. Mustang GT500

Con un nuevo cambio drástico, el Mustang de la quinta generación mezcla la fuerza que reflejaba en sus inicios tanto la última tecnología en el interior como en el exterior. Su diseño retro y su potencia ha sido el american muscle preferido de los últimos tiempos.

Ángel Mieres y Grupo Andrade
Galería – Mustang Quinta Generación una mezcla del primer auto con la modernidad y tecnología actual

Información interesante de Grupo Andrade
Conoce más galería de autos de Angel Mieres Zimmermann
Conoce los autos más veloces del mundo con la galería de Francisco Mieres Fernandez
Noticias relevantes del sector automotriz por Francisco Mieres

Comentarios

Comentarios