trump

Angela Merkel se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió este viernes a la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa conjunta, los políticos aclararon cuál es el rumbo que seguirá la relación bilateral entre ambas naciones.

En materia migratoria, Trump afirmó ante la canciller que “la inmigración es un privilegio, no es un derecho”, pues insistió que la prioridad sigue siendo el bienestar de sus ciudadanos. Este tema había sido motivo de disputa entre Merkel y el republicano; pues Alemania maneja una política de puertas abiertas a refugiados.

Además, uno de los puntos de mayor interés en la reunión con Merkel fue la aportación económica de los países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Al respecto, el estadounidense insistió en la necesidad de que las contribuciones aumenten para beneficiar la lucha contra el terrorismo en Afganistán.

“Debemos proteger a nuestros ciudadanos de los que quieren diseminar el terrorismo dentro de nuestras fronteras. Debemos trabajar hacia políticas recíprocas y justas que beneficien a nuestros pueblos”, puntualizó el mandatario.

En este sentido, Merkel aceptó incrementar el presupuesto destinado al organismo de defensa internacional en un 2% y se comprometió a seguir trabajando para incrementar los fondos de seguridad común.

“La defensa tiene muchas facetas. Me alegra que Estados Unidos seguirá comprometido con la misión en Afganistán. En Siria también vigilaremos la situación muy de cerca. De eso también hablamos”, dijo Merkel.

Casi al final de la conferencia, Donald Trump lanzó una broma sobre el posible punto en común que tienen él y Angela Merkel; pues los dos, según él, han sido espiados por el presidente Barack Obama.

Comentarios

Comentarios