Cuatro candidatos que aspiraban a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción fueron descalificados luego de que se descubriera que habían entregado ensayos plagiados durante sus comparecencias ante la dependencia.

Las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado señalaron que los candidatos Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate “entregaron ensayos muy parecidos y con párrafos idénticos en su redacción”.

De dichos aspirantes, el primero declinó su participación por la titularidad del organismo; mientras que, Zárate no se presentó a su comparecencia. La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, fue la encargada de anunciar las irregularidades halladas.

Héctor Carreón Perea y Ángel Buendía Buendía, otros dos candidatos, tampoco asistieron a su presentación.

Carreón Perea es secretario del Consejo Directivo del Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio.

Buendía Buendía es extitular de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura y exvisitador general de la Procuraduría General de la República (PGR). Palacios Zárate y Robles Zúñiga son agentes del Ministerio Público de la PGR.

Resulta irónico que estos funcionarios compitan por un puesto para combatir la corrupción y construyan su camino hacia él a través de métodos deshonestos. ¿Qué opinas?

Comentarios

Comentarios