Automotriz autopartes: sector en crecimiento en León

Automotriz autopartes: sector en crecimiento en León

El sector automotriz autopartes se ha convertido en una alianza donde ambas partes han visto incrementar sus ganancias y posicionamiento al trabajar en conjunto, tema que se trató en el acto inaugural del evento del sector automotriz Mexico´s Auto Industry Summit, donde acudió el alcalde Héctor López Santillana.

Remarcó que este tipo de reuniones entre empresas líderes del ramo productivo y representantes gubernamentales ayudarán a la mejor toma de decisiones para encarar los retos del futuro.

El edil aseveró que debe haber una gran interacción entre los representantes gubernamentales de los tres órdenes y el sector empresarial para tener una visión estratégica y contribuir al desarrollo económico y mejorar la calidad de vida.

León es la ciudad anfitriona recibirá a lo más selecto del sector automotriz autopartes

León recibe por tercera ocasión este evento para el que se reunirán 130 expositores representando a 540 empresas del ramo automotriz autopartes. Además habrá conferencias, y paneles de discusión donde se realizarán más de 200 encuentros de negocios gracias a una asistencia que se espera sobrepase las mil 400 personas.

Por su parte el director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, en representación del gobernador de la entidad Miguel Márquez Márquez subrayó que Guanajuato es uno de los estados más competitivos a nivel nacional en la industria automotriz y esto se debe a la implementación de políticas públicas que han atraído más inversión y generado más empleos.

Por último, recalcó la importancia que ha tenido el sector automotriz autopartes en el desarrollo de la entidad, ya que este ramo productivo se ha convertido en la punta de lanza de la exportaciones.

Un ejemplo de la prosperidad de esta alianza es que BMW, empresa alemana que cinco años antes de construir una planta en México, estableció una oficina de compras en el país para localizar proveedores que le suministraran partes y componentes para su planta de Carolina del Sur.

En los últimos siete años, BMW cuadruplicó el monto destinado a la compra de autopartes en México, llegando a los 2,500 millones de dólares (mdd) el año pasado.


Más información del sector automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Comentarios

Comentarios