Baja California aumentará su presupuesto en Sedesol
Baja California aumentará su presupuesto en Sedesol?

Baja California aumentará su presupuesto en Sedesol

La Sedesol Baja California dio a conocer que los programas sociales en la entidad tendrán un presupuesto cercano a los mil millones de pesos.
Este anuncio permitirá que los tres niveles de gobierno puedan atender las necesidades del 90% de los ciudadanos que se encuentran en alguna situación de pobreza.

Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, dio a conocer que las condiciones propias de la entidad les permiten incrementar las expectativas sobre los resultados en el combate a la pobreza extrema.
“La elaboración de un programa conjunto entre los tres niveles de gobierno, nos permite mejorar los resultados y los logros de los programas sociales, y si hay un lugar en el país que tenga la posibilidad de acabar con la pobreza extrema en un corto plazo, ese es Baja California Sur, por eso estamos trabajando en un mismo objetivo”, refirió.
Asimismo, indicó que seguirán trabajando juntos para cumplir con las metas trazadas, esto maximizando y potenciando los beneficios de los recursos que se han destinado.

Sedesol Baja California implementará nuevas políticas públicas en todo el estado

Estas declaraciones se realizaron durante la inauguración de un comedor comunitario. Enseguida, el subsecretario de Sedesol se reunió con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien dijo “desde el gobierno del estado trabajamos en la implementación de políticas públicas que contribuyan a establecer un estado más justo y próspero”, a fin de conjuntar esfuerzos para convertir a Baja California Sur en la primera entidad del país en levantar la bandera blanca en el combate a la pobreza.
En este encuentro, en el que también participaron el delegado de la Sedesol en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, y el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, el jefe del Ejecutivo informó que la entidad ejercerá un presupuesto histórico para la atención de los programas de desarrollo social por casi mil millones de pesos.
Vale la pena señalar que los programas de la Sedesol actualmente atienden a más de 220 mil personas en BCS, y en el 2018, el presupuesto tuvo un incremento de casi un 12%, ahora lo que debemos hacer -añadió- es trabajar juntos para que sus beneficios sean mayores.


Conoce más de esta secretaría y sus asesores con Sofia Ruiz de Teresa

Comentarios

Comentarios