Balance industria automotriz en México: marcas ganadoras en 2017

Balance industria automotriz en México: marcas ganadoras en 2017

El balance de la industria automotriz del 2017 no cerrará con sus mejores números, pues luego de tres años de crecimientos de doble dígito en las ventas de autos, la industria automotriz enfrenta su primera caída en el mercado mexicano en el último trimestre.

El sector automotriz cerrará este año con una contracción de 3% en las ventas de autos nuevos. Sin embargo, para algunas marcas de volumen esta caída no representó un obstáculo para seguir creciendo y a continuación hablaremos sobre las marcas que triunfaron este 2017 en México.

Balance de la industria automotriz: marcas que ganaron y perdieron este 2017

KIA
Entre enero y noviembre, la empresa originaria de Corea del Sur KIA incrementó sus ventas 51% y en total logró colocar 78,633, superando así a otras marcas con más años de presencia en México como Honda, Mazda y Ford en lo que va del año. Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, dijo que la meta al cierre de 2017 es alcanzar las 80,000 unidades.

Hyundai
Hyundai llegó a México en abril de 2014. Empezó con 20 concesionarios, tres modelos y un objetivo de ventas de 8,000 unidades en ese año. La marca logró superar con creces esa meta: cerró 2016 con 36,287 autos vendidos.
Y este año, entre enero y noviembre, la marca surcoreana ha vendido 41,315 unidades, 24.7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para Michel Kaim, director general de Hyundai México, el incremento de ventas se debió a la expansión en la red de distribuidores y al lanzamiento del sedán subcompacto Accent, con el que incursionó en un segmento que representa el 30% de las ventas de autos en el país.

Suzuki
Sin duda este 2017 las marcas automotrices asiáticas fueron las preferidas por los clientes mexicanos y se reporta que la marca japonesa ha vendido 24.5% más autos en lo que va del año, llegando a 17,030 unidades, gracias a la ampliación de su gama con modelos como Ignis, una camioneta pequeña o ‘Nano-SUV’ que compite con modelos como el Volkswagen Up, Renault Stepway y FIAT Uno.

Por otro lado, las marcas que en este 2017 vieron mermadas sus ganancias fueron Ford, General Motors y Nissan, quienes en años anteriores habían reportado muy buenas ganancias provenientes del volumen de ventas en México.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres

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