Bike Polo se populariza en Argentina
El Bike Polo se esparce por América Latina y difiere del juego tradicional del Polo en cuanto a sus reglas

Bike Polo se populariza en Argentina

Los martes y jueves a las 9 de la noche, en Plaza Unión Latinoamericana ubicada en Buenos Aires, Argentina, se reúne el equipo “Hardcourt Bike Polo”, donde los jugadores de este deporte amateur llegan con sus bicicletas, casos, tacos y bochas, con lo cual revolucionan el deporte del polo.

En otras ciudades del país, como Córdoba y Rosario, también se juega. En esta última, incluso, el año pasado se organizó el Torneo Latinoamericano, que contó con participación internacional.

Y aunque el Bike Polo comparte nombre y elementos como tacos y bochas con el polo tradicional, los fanáticos de este deporte dicen que las reglas no tienen casi nada que ver con el polo a caballo. En esta nueva versión, los equipos son de tres personas y por lo regular, mixtos. Se juega sobre una superficie de cemento, los partidos duran 12 minutos y hay dos arcos para meter la bocha. Si alguno se cae al piso es falta y se termina la jugada.

El Bike Polo se expande al resto de América Latina

En el Bike Polo el equilibrio es fundamental. “Es un deporte para todo el mundo, pero los que más se acercan son aquellos a los que les gusta mucho la bicicleta y les gusta sentirla de otro modo. Jugando, aprendes a frenar, a equilibrarte y, todo el tiempo, nuevos trucos”, cuenta Santiago Caffarena, “Guito”, que está desde los comienzos del Bike Polo en su país.

El deporte en sí viene desde hace años, aunque primero se jugaba sobre césped. Luego, en Estados Unidos, pasó a jugarse en cemento, en los 90. Llega a Argentina en 2008, con la movida de masa crítica y el boom de las bicicletas.

En 2009 se fueron a Chile y participaron del primer Torneo Sudamericano, el torneo que fue creciendo y ahora se realiza a nivel América Latina. Cada año se hace en una ciudad distinta, y el año pasado la sede elegida fue Rosario, hasta donde llegaron equipos de ocho países. Este año, será en Guadalajara, México.


Conoce más sobre el Polo, deporte tradicional en el sitio de Emilio Granja Gout

Comentarios

Comentarios