Pérdidas en Ford tras cancelación en México
Pérdidas en Ford tras cancelación en México

Estragos a Ford tras cancelación en México

Ford reportó pérdidas de al menos 200 mdd en el último trimestre del año, a los que sumará un monto aun desconocido por cancelación de proyecto en México.

La cancelación del proyecto de construcción de una nueva planta en San Luis Potosí le ha costado cerca de 200 millones de dólares a Ford, contribuyendo a una pérdida trimestral neta para la compañía desde 2009.

En las pérdidas se encuentran contemplados  los cargos relacionados a la multa de la cancelación de su proyecto de San Luis Potosí, por lo que la empresa reportó una ganancia de 30 centavos por acción, que concordó con los cálculos de los analistas.

En conferencia con analistas, el CEO de la empresa, Mark Fields declaró sentirse tranquilo ante la trayectoria que esta tomando el corporativo estadounidense, ya que ello responde a las condiciones viables para su consolidación.

“¿Cómo me siento? Me siento bien. Y la razón por la que me siento bien es porque siempre estamos viendo el ambiente externo. Estamos haciendo las cosas correctas para el negocio. Actuamos de manera decisiva”, expresó Fields.

La compañía reportó una pérdida neta de alrededor de 800 millones de dólares el trimestre pasado, en comparación con un ingreso de mil 900 millones de dólares un año antes, bajando las ganancias hasta en un 18%.

Cabe señalar que Fields, junto a Mary Barra de GM y Sergio Marchionne de Chrysler, se reunió dos veces esta semana con Trump, quien alabó a la compañía por abandonar sus planes de construir una planta de mil 600 millones de dólares para fabricar autos compactos en México y sumar en su lugar 700 empleos en Estados Unidos. En lugar de abrir una nueva planta en Estados Unidos, como quería el presidente, la compañía planea reducir su producción a corto plazo conforme el crecimiento de la demanda disminuye en toda la industria.

Mary Barra, Sergio Marchionne y Mark Fields, de GM, Chrysler y Ford
Mary Barra, Sergio Marchionne y Mark Fields, de GM, Chrysler y Ford

La cancelación del proyecto en San Luis Potosí muestra sus primeros estragos a Ford

“El presidente va a ser muy bueno para los negocios y la economía”, dijo Fields en una entrevista con Bloomberg Television este jueves. “No tenemos planes de construir nuevas plantas pero evidentemente queremos seguir haciendo crecer nuestro negocio”.

Cabe señalar además que Ford reiteró que se encuentra preparada para las pérdidas de este año conforme empiece a invertir unos 4 mil 500 millones de dólares en electrificación además de su gasto en vehículos autónomos, lo que asegurará su vigencia ante la masificación de los mismos


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