Cluster automotriz Querétaro
Cluster automotriz Querétaro

Cluster en Querétaro no le afectan las declaraciones de Trump

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, indicó que el Clúster automotriz en el estado no le teme a Trump.

Tras las elecciones por la presidencia de Estados Unidos ganadas por Donald Trump y sus declaraciones por aumentar impuestos en el sector automotriz, no le han afectado al clúster queretano ya que durante este 2017 el estado de Querétaro tiene planeado recibir nuevas empresas de diferentes sectores incluyendo el automotriz.

El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que la entidad recibirá diferentes inversiones de sectores como el aeroespacial, alimentos y biotecnológico.

La industria automotriz representa cerca de 300 empresas en Querétaro, de los cuales 70 son Tier 1 que son muy importantes en las cadenas de suministro, mientras que el resto son tipo 2, éstas se encargan de partes con diseños suministrados.

En conferencia de prensa, el secretario, Marco de Prete explicó que la atracción propia de inversión puede cerrar el año en 15 mil millones de pesos, mientras que a la inversión extranjera se estima que sobrepase los 800 millones, principalmente por la llegada de nuevas empresas al estado.

“No hemos tenido cancelaciones de inversiones, sino al contrario, en las próximas semanas estaremos anunciando inversiones nuevas en sectores como de alimentos, automotriz, manufacturas”, indicó el secretario estatal de Desarrollo Sustentable en Querétaro.

Clúster automotriz no le teme a las declaraciones de Trump: Marco del Prete Tercero

Respecto a las declaraciones de Donald Trump las cuales han incitado a cancelar proyectos del sector automotriz en México, Marco del Petre Tercero aclaró que se encuentra a la espera de que tome posesión oficial del cargo de la presidencia de Estados Unidos, mientras sigue en contacto con agrupaciones, cámaras y la industria automotriz internacional con el objetivo de mantener el ritmo de productividad en Querétaro.


Información interesante del sector automotriz:

Descubre el Mustang y su evolución con la galería de Angel Mieres.
Conoce los Nissan más vendidos en México por Francisco Mieres Fernandez.
Grupo Andrade, 90 años de historia en el mercado automotriz.

Comentarios

Comentarios