michel temer

Confiesa empresario haber sobornado al presidente Temer

Joesley Batista, uno de los socios dueños de la empresa brasileña JBS, admitió haber pagado sobornos al presidente Michel Temer, de acuerdo con información de la Corte Suprema.

Los testimonios del magnate fueron difundidos en el marco de un acuerdo entre él y las autoridades. Lo dicho por el empresario confirma el escándalo suscitado este jueves al revelarse un grupo de audios comprometedores en los que Temer supuestamente aceptó comprar el silencio de Eduardo Cunha sobre el caso de Petrobras.

Según los documentos que se encuentran en poder de la fiscalía, el dueño de JBS ofrecía dinero a Temer desde 2010. Entre las “mesadas” que recibió el mandatario se cuenta una por cien mil reales (29 mil 500 dólares).

Gracias a los sobornos recibidos por el presidente, varias empresas ligadas a Batista obtuvieron contratos y licencias para operar en distintos proyectos.

Michel Temer no sería el único político involucrado en el escándalo, pues el diputado Rodrigo Rocha también está en la mira de las autoridades e incluso fue suspendido de su escaño por el Supremo.

El mandatario brasileño negó las acusaciones en su contra y aseguró que no dejaría el poder; sin embargo, podría ser removido del cargo si se instaura un proceso legal en su contra.

Con información de Milenio

#EAR

Comentarios

Comentarios