Cultura solidaria será reconocida en Feria del Libro

Cultura solidaria será reconocida en Feria del Libro

La cultura solidaria vivida en septiembre no quedará en el olvido, pues del jueves 12 al domingo 22 de octubre se llevará a cabo la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo donde el eje principal será el reconocimiento a los actos solidarios que se han vivido en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cada año el evento tiene un país invitado de honor y en esta ocasión será Chile, por lo que llegarán a la ciudad escritores de esta nacionalidad, quienes mostrarán las nuevas propuestas editoriales y literarias, además de contar con la presencia de figuras trascendentales de ese país.

En esta edición también se desarrollarán encuentros y mesas de reflexión con la participación de periodistas y reporteros destacados en México, donde se reflexionará sobre la agresión que vive este gremio en el país.

La FIL Zócalo 2017 reconocerá las experiencias de la cultura solidaria

“La FIL Zócalo 2017 reconoce las experiencias que ha vivido la ciudad a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que propone responder, de manera sensible, a las necesidades de la ciudadanía por reunirse, hablar y compartir vivencias y testimonios para socializar el dolor colectivo”, señaló la Secretaría de Cultura.

Además, el comité organizador de la FIL-Zócalo quiso reconocer la suma de voluntades y el trabajo colaborativo de diversas instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, tales como la Secretaria de Cultura Federal, el Fondo de Cultura, la Brigada para leer en Libertad y el Instituto de la Juventud de la CDMX, entre otros.

La programación del evento incluye el reconocimiento a rescatistas y voluntarios, quienes serán invitados a acudir a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo para dialogar con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México.


Más información de espectáculos y cultura con Emilio Braun Burillo

Comentarios

Comentarios