El diálogo triunfo; Velasco anuncia final de los bloqueos en Chiapas

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello anunció el fin de los bloqueos en Chiapas, destacando que gracias al diálogo y la vía pacífica la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió levantar los plantones en diferentes puntos de la entidad.

Ahora los ciudadanos podrán continuar su vida con normalidad, expresó el mandatario chiapaneco, quien a su vez confirmó que mañana 8 de julio a partir de las 16:00 horas se levantarán los plantones y vialidades quedarán libres.

Asimismo, Manuel Velasco recalcó que el diálogo fue el camino correcto para solucionar el problema y que los acuerdos se dieron sin derramamiento de sangre, sin pérdidas humanas.

“Siempre vamos a tener una posición respetuosa hacia el magisterio, respetamos su lucha, su ideología, y posiciones, y lo que siempre hemos buscado es llamarlos a una mesa de diálogo para encontrar una solución por la vía pacífica”, reiteró Velasco Coello.

Finalmente, el ejecutivo estatal dio a conocer que establecerá una mesa estatal de trabajo para poder realizar un plan de emergencia y reactivación económica, debido a las afectaciones que sufrió el estado debido al paro magisterial.

Comentarios

Comentarios