Trump

Donald Trump acusa que hay una cacería de brujas en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo niega todo y acusa que la investigación en su contra por las relaciones de su campaña electoral con Rusia es “la mayor cacería de crujas contra un político en la historia estadounidense”.

Frente a las investigaciones que realiza el FBI en contra del antes asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus nexos con el Kremlin, Trump negó haber intentado convencer al organismo de detener las pesquisas.

El Departamento de Justicia designó a Robert Mueller, ex director del Buró Federal de Investigaciones, como fiscal para investigar la presunta relación entre el equipo que conformó la campaña de Trump y Rusia. Hecho que Trump calificó como “una decisión que divide al país”.

Las declaraciones del magnate se dieron durante una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Colombia, en la Casa Blanca.

Las presiones se agudizaron después de la decisión de Trump sobre despedir a James Comes, antes director del FBI, y tras la publicación de The New York Times sobre la información revelada a un funcionario de Rusia por parte del presidente norteamericano.

Con información de El Universal

#KEZ

Comentarios

Comentarios