Emilio Granja Gout consultoría rentable

Emilio Granja Gout- Crea una consultoría rentable

El ingeniero Emilio Granja Gout, quien trabaja en instituciones financieras desde el año 1993, siendo su labor en Citibank la que más satisfacciones y aprendizaje le dejó, después de algunos años de ausencia, ha decidido regresar para dar asesoría a las entidades que así lo requieran al instalar su consultoría.

El tener un negocio de este tipo es el sueño de Emilio Granja Gout, como el de muchas personas, debido a que la idea de “ser tu propio jefe”, sin embargo, de acuerdo a varios consejos de expertos en el tema, hay algunas cosas que debes considerar antes de lanzarte a la aventura de emprender.

Emilio Granja Gout consultoría rentable

Emilio Granja Gout-Consejos para iniciar una consultoría

1. Piensa en lo que te hace diferente
Analiza cuáles serían las fortalezas y capacidades que diferenciarán a tu consultoría de las demás, es decir, piensa en tu ventaja competitiva y esta puede ser el software, métodos e incluso personal.

2. Respeta a los clientes de otros
Si quieres permanecer en el negocio, no incurras en prácticas desleales para “arrebatar” los clientes de otra consultoría, pues esto es muy mal visto en el sector y en general, en cualquier negocio.

3. Ha que la gente te conozca por tus capacidades
Las personas vemos y aprendemos del ejemplo, por lo que es más importante demostrar tus capacidades en tu área de especialidad en lugar de sólo hablar de ellas. El cliente es selectivo y observará como te desenvuelvas en los proyectos

4. Incluye al equipo a un buen contador
El adecuado pago de impuestos puede ahorrar muchos problemas a una empresa a futuro. Un mal manejo puede derivar en una serie de multas, sanciones e incumplir una serie de normas.

5. Tener socios es opcional
Aunque por lo general se recomienda a los nuevos emprendedores que se asocien con otros, es importante tomar en cuenta que un proyecto con varios socios tiene que generar concesos que dejen satisfechos a todos. Los proyectos en solitario son más “flexibles”, pero los grupales promueve el trabajo en equipo.

6. Reduce gastos generales
No todos los negocios iniciaron con oficinas grandes y equipadas desde el inicio. La mayoría de las veces, la mejor opción para iniciar tu negocio será convertir un espacio de tu casa en la oficina y conforme vayan llegando las ganancias, podrás pensar en incluir personal, mobiliario y servicios.

7. Escucha a tus clientes
Los clientes que recurren a una consultoría van en busca de soluciones. Tu propósito debe ser atender a las personas y cumplir con lo propuesto. Y de esta forma causarás una buena impresión en tus clientes.

8. Se honesto
Es importante nunca “maquillar” resultados. El futuro de las evaluaciones implica métodos más avanzados, pero también profesionales confiables. Si tu carrera contiene ciertos “episodios oscuros” en “evaluaciones forzadas”, entonces no podrás tener clientes que requieran servicios más avanzados.

9. Infórmate de las leyes laborales vigentes
Hay que valorar a las personas que forman parte de tu equipo, por lo que deberás darles contratos y hacerlos respetar. Además, hay que acordar desde el inicio horarios, gratificaciones, vacaciones y salarios.

10. Si amas lo que haces, lograrás un cambio
Sin importar el sector en el que tu consultoría se especialice, el camino al éxito será en ocasiones difícil y si no tienes pasión por ello, será muy difícil avanzar. Piensa en cuál es realmente el tema que te apasiona y especialízate en ello.

Comentarios

Comentarios