contingencia

Enfrenta CDMX la contingencia más agresiva en la historia

La mala calidad del aire en la Ciudad de México rompió récord respecto a los niveles de contaminación que produjo esta semana.

Desde el lunes, residentes y visitantes de la urbe se han expuesto hasta siete horas diarias a los tóxicos en el ambiente; la norma de salud sólo permite una excedencia de este tipo una vez en el año.

Pese a que la contingencia continúa en la metrópoli, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), afirmó que las medidas aplicadas en los verificentros y los límites más estrictos para regular las emisiones de CO2 sí han funcionado para reducir los contaminantes en la atmósfera.

Según el funcionario el nivel de ozono más alto esta semana ha sido de 174 puntos, menos que los alcanzados en las diez contingencias del año pasado. Sin embargo, Arón Jazcilevich, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, expuso que ésta es la contingencia más larga en la historia reciente de la CDMX.

En total, la capital ha registrado 19 alertas ambientales en su historia, aunque todas habían durado entre uno y dos días. Excepto en 2016, cuando en marzo y mayo se extendieron a tres días.

La contingencia comenzó el lunes a las 16 horas y se mantendrá hasta las 10 horas de hoy, cuando se valor e si continúa o se suspende. Este viernes no circulan los vehículos holograma dos ni uno, con placa par o los que tengan calcomanía azul.

Con información de Reforma

#EAR

Comentarios

Comentarios