Manuel Velasco

Entregó Manuel Velasco rehabilitación de parque en Tuxtla

El gobernador Manuel Velasco inauguró la modernización integral de la Calzada de los Hombres Ilustres, emblemático espacio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante el acto, destacó que dicha obra es un claro ejemplo de lo que el gobierno estatal realiza para el embellecimiento de la imagen urbana, pues lugares en total abandono se convierten en zonas dignas y seguras para el esparcimiento, la recreación familiar y la convivencia ciudadana.

La calzada cuenta con cinco módulos con más de 2 mil 500 libros disponibles al público, módulos de picnic con sombrillas, foro hundido con capacidad para 170 personas y escenario de 150 metros cuadrados con iluminación LED.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, indicó que en este nuevo espacio la población podrá visitar el Museo Regional, que cuenta con dos salas de Antropología e Historia, el Museo de Paleontología y el Museo Botánico.

El director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor, explicó que de manera coordinada el Ejecutivo local y el Ayuntamiento Tuxtleco se rehabilitó dicho corredor en el que se ofrecerán actividades de convivencia familiar.

En el parque  se restauraron los bustos de cada uno de los personajes históricos, se realizó la siembra de cinco mil 161 plantas como helechos, palmas y de ornato, y la ampliación de 43 jardineras.

Se llevó a cabo la instalación de adoquín, concreto permeable, concreto lavado con marmolina, rampas para personas con discapacidad, cuatro nuevos módulos comerciales, baños y bancas nuevas. Y se agregaron 65 nuevas lámparas para garantizar la seguridad de los visitantes, 20 de ellas cuentan con conexión USB.

Durante este evento también estuvo presente el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Carlos Vázquez Salazar, legisladores, empresarios, representantes e integrantes de diferentes asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Comentarios

Comentarios