EPN

EPN incumple en transparencia sobre los 1.6 millones de pesos que costó su fotografía

Han pasado ya más de tres años y la Presidencia de la República sigue sin explicar por completo, cómo es que se gastaron 1 millón 677 mil 545 pesos en el retrato oficial del presidente Enrique Peña Nieto.

Al día de hoy en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) sigue sin aparecer el dato del costo del retoque que requirió el retrato, mismo que podría parecer superfluo, pero si se toma en cuenta el valor total del retrato es evidente que no se está hablando de unos cuantos pesos, además de que no se puede negar que exista tal retoque. No sería esta la primera vez que la Presidencia de la República omite declarar algún gasto al POT, pues declaró inexistente la inversión en imagen personal del presidente.

EPN

La administración de Enrique Peña Nieto lanzó un decreto de austeridad en el año 2012, mismo que no va mucho a juego con el costo de una fotografía; ni que decir de los problemas de opacidad que ya ha enfrentado en otras ocasiones la actual administración, tal ese el caso de la Casa Blanca, de la que no se dijo nada, hasta que una investigación periodística dio a conocer las condiciones en que fue adquirida.

#AR

Comentarios

Comentarios