duarte morena

Exigen diputados del PAN investigar nexos entre Duarte y Morena

Debido a la supuesta relación entre Javier Duarte y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una petición para que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación investigue este nexo.

En el oficio, publicado en la Gaceta Parlamentaria, el PAN argumentó que el hallazgo de las pertenencias de Duarte en una bodega permitió establecer que el operador financiero del exmandatario “de nombre Gabriel Deantes, daba recursos a Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena, para que integrantes de ese partido político no dejaran sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos”.

Los legisladores exigieron comenzar una investigación “minuciosa” referente a la posible desviación de recursos federales al partido Morena. A fin de identificar las irregularidades, solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzar una “revisión exhaustiva y extraordinaria de las cuentas púbicas de 2014, 2015 y 2016”.

“Es importante y necesario que se abra una investigación con el objeto de conocer y, en su caso, sancionar cualquier tipo de delito en que se haya incurrido”, sostiene el documento presentado por el PAN.

La organización política reitera que es de suma relevancia que los ciudadanos conozcan si Andrés Manuel López Obrador, a quien los diputados llaman “la antítesis de la transparencia”, participó “en una suerte de componenda donde hubo desvío de recursos”.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, denunció en febrero la presunta existencia de una alianza entre Javier Duarte y el partido del tabasqueño, a lo cual éste último respondió asegurando que dejaría la política si podían probar su culpabilidad.

Comentarios

Comentarios