Expo de clúster automotriz de la laguna será en mayo
Expo de clúster automotriz de la laguna será en mayo

Expo de clúster automotriz será en mayo

La Expo Feria Gómez Palacio en donde se expondrá el trabajo del Clúster Automotriz de La Laguna se realizará del 17 al 19 de mayo.
En esta feria se instalarán más de 100 expositores ligados a la industria automotriz, las cuales ocasionarán una derrama económica de unos 800 millones de dólares en transacciones comerciales.

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, dijo que el evento es de talla nacional y será el primero que se realiza en la entidad.
Por ello existe mucho interés de distintos manufactureros y proveedores de la zona por apoyar este evento automotriz que, aunque es nacional, tiene la calidad de cualquier exposición de clase mundial.
Por otro lado, durante la realización de la expo Clúster Automotriz, habrá con 120 stands para la exposición de productos, así como dos conferencias magistrales especializadas sobre el ramo automotriz y una Feria del Empleo en la industria.
Con estos eventos se pretenden realizar más de dos mil entrevistas para las empresas que necesitan personal en sus plantas.
Hotema, dejó en claro que también se tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza José Aispuro Torres a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, la delegación de la Secretaría de Economía en La Laguna.

La expo beneficia a todo el estado de Durango

De acuerdo con los organizadores, este evento tiene el objetivo de ofrecer beneficios a todo el estado de Durango, pues se diseñó un esquema de fomento a la región y a nivel nacional.
Asimismo, Hotema indicó que, los organismos empresariales de La Laguna brindan apoyo, debido a que con este evento podrá posicionar más a la Comarca Lagunera, pues es un evento ancla para atraer más inversiones en este caso del ramo automotriz.
Finalmente José Luis Hotema reconoció tanto al Gobierno del Estado de Durango y al municipio Gómez Palacio por fomentar este tipo de actividades donde habrá una gran derrama económica y en la que se busca concretar inversiones y ello se traduce en fuentes de empleos.


Más información del sector automotriz
Conoce a Grupo Andrade, líder en la industria automotriz
Esta es la historia de Renault, presentada por Francisco Mieres Fernandez
Estos son los autos preferidos por los futbolistas, una galería creada por Angel Mieres

Comentarios

Comentarios