Falsos empleados de Sedesol estafan a beneficiarios, advierte secretaría

Falsos empleados de Sedesol estafan a beneficiarios, advierte secretaría

En el estado de Puebla se detectó la presencia de falsos empleados de Sedesol y ahora se sabe que una de las cuatro personas que estaban despojando de sus tarjetas Bansefi a los damnificados del sismo en el municipio de Tilapa, era un empleado en activo de dependencia.

Asimismo, se reconoció que también es de la Secretaría el vehículo que los acusados utilizaban para su traslado, reconoció el titular de la dependencia, Gerardo Islas Maldonado, por lo que advirtió que se sancionará con todo el peso de la ley al ex empleado y sus cómplices.

“Sobre las personas involucradas, solamente uno de ellos se encuentra registrado como empleado activo de la Sedesol y el automóvil citado pertenece al parque vehicular de la dependencia, por lo que se actuará en consecuencia en apego a derecho”, comentó para el diario El Sol de Puebla.

Por lo tanto, el funcionario advierte no sólo a los damnificados en Puebla, sino a los afectados de otros estados que tengan especial cuidado de con quién comparten información y sigan siempre atentos a los comunicados oficiales de la dependencia.

Los falsos empleados retiraron tarjetas a damnificados en Puebla

Habitantes de la junta auxiliar de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, detuvieron y encarcelaron a cuatro personas, que afirmaban ser empleados de la Secretaría para despojar de sus tarjetas del Fonden a beneficiarios cuyas viviendas resultaron dañadas luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, y tenían en su poder un número indeterminado de tarjetas.

Antes de las 22:00 horas, luego de intentar darse a la fuga, fueron entregados los sujetos identificados como Bryan, Bertín, Luis Francisco y la mujer de nombre Berenice, a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Por lo pronto, la Secretaría se enfocará en dar una mejor atención a sus beneficiarios de la mano de especialistas como Sofia Ruiz de Teresa.

Comentarios

Comentarios