Antonio Beltrán Lucero

#UnaMás El empresario señalado de violencia familiar que está en la lista negra de Trump

#NoMásFeminicidios #NiEnPueblaNiEnJuárez Recuerden el caso de Antonio Beltrán Lucero.

Antonio Beltrán Lucero

Su nombre es Antonio Beltrán Lucero y dicen que es copropietario de más de treinta restaurantes de comida rápida de las franquicias Peter Piper Pizza y Wing Daddy’s, con sucursales ubicadas en las principales plazas de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Quintana Roo, entre otras del país.

Su nombre está en los archivos de la justicia de Estados Unidos de América de Donald Trump.

Antonio Beltran
Lejos de presumir su riqueza y su poder, lo que nadie conoce es su afición a las armas y su odio hacia el género femenino.

El día 6 de julio de 2017, las autoridades policiacas intentaron arrestar a Antonio Beltrán Lucero en su lugar de residencia en El Paso, Texas, por el cargo de violencia familiar contra su esposa Adriana B.

Agentes de la policía del Condado llegaron a la casa de Antonio Beltrán en 5057 Yucca Place, pero no lograron detenerlo, ya que evadió a la justicia americana rompiendo con su automóvil las rejas de su casa, escapando con rumbo desconocido.

Golpes y tortura psicológica dieron inicio a una persecución policiaca que duró dos semanas para encontrar a este empresario, quien al verse acorralado se entregó a la justicia norteamericana.

Miles de habitantes del Sur de Estados Unidos y Ciudad Juárez solicitaron en redes sociales que se investigara a este personaje, además de que pidieron a las autoridades denunciarlo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Casa Gaviota y Casa Semillas, organizaciones dedicadas a combatir la violencia contra las mujeres.

Distintas organizaciones denunciarán a Beltrán Lucero, porque consideran que la violencia de género se debe frenar y si los ciudadanos no ponen un alto, nos enfrentaremos a un fenómeno cada vez más dañino para la sociedad.

A nivel nacional una de cada dos mujeres ha sido víctima de maltrato, y en Ciudad Juárez en el presente año han sido asesinadas más de 50 mujeres.

La afectada vive entre El Paso y esta localidad del estado de Chihuahua, en donde han asesinado a más de 1,500 mujeres desde el año de 1993.

Sin embargo, Antonio Beltrán, dicen sus amigos, sigue mandando en Ciudad Juárez, a tal punto que se le ve presumiendo su avión privado y derrochando recursos, sin importarle que su familia está aterrada por la violencia que sufrió.

Además, en el domicilio de este empresario encontraron más de 4 armas de grueso calibre, por lo que muchos ciudadanos viven aterrados.

En la página de internet www.elpasotexas.gov se puede encontrar la foto del supuesto propietario de Peter Piper Pizza en México, el día que se entregó a la justicia americana, dos semanas después de que golpeó a su esposa, así como la lista de armas de fuego de la cual es propietario, entre las cuales destaca un arma 9mm con valor en el mercado de 338 dólares aproximadamente; una Luger Rounds, Hornady 380, con valor de mil 249 dólares; además de varios cartuchos y balas, entre otros.

Antonio Beltrán Lucero se encuentra vinculado con Antonio César Fuentes Yanar, quien encabeza varios juicios contra su familia para tomar el control del Grupo Fuentes.

Los últimos reportes de la policía americana, indican que amenazó de muerte a su esposa y después huyó de su lugar de residencia en El Paso, Texas, denuncia que llegará a diversas instancias nacionales e internacionales, además que debido a su potencial económico, dicen sus amigos que presume que con su poder y dinero tiene compradas a muchas personas que lo cuidarán.

Comentarios

Comentarios