fentanilo

Fentanilo, la droga sintética de moda, preocupa a México y EU

El fentanilo es un potente analgésico que genera una fuerte adicción. Suele inyectarse bajo prescripción médica a enfermos de cáncer; sin embargo, su efecto más potente que el de la heroína y de precio más accesible, lo han vuelto una droga de moda.

En Estados Unidos se ha convertido en una epidemia, según las autoridades. En ese país como en México ambos gobiernos intentan contrarrestar la amenaza que genera este fármaco opioide, 50 veces más potente que la heroína.

Tan sólo en 2015 el consumo de esta sustancia dejó 33 mil muertos. Ante esto, Roberta Jacobson, embajadora estadounidense en México explicó que el fentanilo “está causando un número d sobredosis sin precedentes, matando a personas de todas las edades.

Durante una conferencia de especialistas químicos y forenses entre México y EU, Jacobson alertó que las cifras para 2016 y 2017 serán aún mayores.

Por su parte, las autoridades en México revelaron que desde 2006 a la fecha, sólo se han efectuado 16 incautaciones de fentanillo, cuatro en este año; sin embargo, Alberto Elías, representante de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que el crecimiento de consumo es preocupante.

Con información de Expansión CNN

#KEZ

Comentarios

Comentarios