Festival de Cine de Morelia rompe récord
Festival de Cine de Morelia rompe récord

Festival de Cine de Morelia rompe récord

El Festival de Cine de Morelia (FICM) está rompiendo sus propias cifras en cuanto a asistencia se refiere, esto en su semana inaugural.

La titular de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, indicó que se ha registrado una ocupación hotelera del cien por ciento durante el primer fin de semana del festival más importante de cine en México.

Dentro de un comunicado, la dependencia de turismo en Morelia informó que se recibieron aproximadamente 100 mil personas, entre locales y turistas, quienes llenaron los hoteles ubicados en el primer cuadro del centro de la ciudad.
A pesar de estos llenos, Aquique Arrieta indicó que aún se pueden encontrar cuartos de hotel disponibles fuera del área del Centro Histórico, por lo que indicó que los visitantes pueden ir a hospedarse en estos lugares.
La funcionaria agregó que la expectativa de turistas para la edición número XV del FICM es de más de 200 mil, de los cuales el 19 por ciento se espera provengan de Ciudad de México.

La derrama económica del Festival de Cine de Morelia podría superar los 400 mdp

Con estas cifras se prevé una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, cantidad percibida en la edición anterior del FICM; de los que entre seis y siete millones, serán en beneficio de los comercios ubicados en el Centro Histórico y sus alrededores.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, manifestó que el FICM, es un evento consolidado y posicionado, que contribuye al fomento de las actividades culturales.
La funcionaria recordó que este evento se podrá disfrutar del 20 al 29 de octubre, y reunirá a cineastas mexicanos, público y comunidad fílmica internacional.
Recordemos que esta es uno de los eventos más representativos del séptimo arte, debido a que se reúnen las mejores personalidades que producen y difunden el cine en todo el mundo.


Conoce más del mundo de los medios de comunicación con Emilio Braun Burillo

Comentarios

Comentarios