angel mieres y francisco mieres fernandez fundacion grupo andrade

Francisco Mieres Fernandez y Angel Mieres Zimmermann dan inicio a Fundación Grupo Andrade

Con la Fundación Grupo Andrade, Francisco Mieres Fernandez y Angel Mieres Zimmermann refrendan su compromiso con la sociedad mexicana.

De manos de Leonardo Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) y de José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la CDMX, la Fundación Grupo Andrade recibió la certificación como Institución de Asistencia Privada (IAP), bajo dirección de Francisco Mieres Fernandez y Angel Mieres Zimmermann.

Otras 20 nuevas organizaciones fueron certificadas el mismo día, obteniendo una placa representativa por parte de los funcionarios, quienes felicitaron la labor y compromiso de los proyectos nacientes.

“Esta placa representa más que una figura jurídica; representa la voluntad fundacional de quienes tienen el propósito de ver una mejor sociedad, de apoyar y tender la mano a quienes más lo necesitan”, señaló el presidente de la JAPDF.

De esta manera, Grupo Andrade encabezada por Francisco Mieres Fernandez y Angel Mieres Zimmermann inició el 2017 refrendando su compromiso con la sociedad mexicana, pues cabe recordar que en la Ciudad de México y el área Metropolitana representa a uno de los focos de empleo más valiosos de la industria automotriz, con una plantilla ascendente a los 1,800 trabajadores.

Fundación Grupo Andrade, I.A.P, reflejo de la responsabilidad empresarial

Asimismo, el Grupo responsable de establecer por primera vez marcas como Suzuki en la CDMX en 2005, de la mano de la implementación de efectivas estrategias de mercado, mantiene su reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Y es que, de acuerdo a los lineamientos de la JAPDF, una ESR es todo aquel corporativo que, además de mantener buenas prácticas empresariales y calidad en sus servicios, mantiene acciones en beneficio del entorno social, económico o ambiental.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social expresó: “Es alentador saber que hay personas que se conjuntan, que de manera solidaria desarrollan esquemas para dar la mano a quien está en una situación de vulnerabilidad. Eso es lo que hacen ustedes. Una Institución de Asistencia Privada significa estar en un grupo reconocido, profesional, en donde todo el mundo incluyendo al Gobierno de la CDMX sabemos que esa forma de hacer las cosas es eficiente”.

La JAPDF agrupa a las IAP en seis rubros asistenciales: Donantes y Prendarias; Discapacidad y Rehabilitación; Niños, Niñas y Jóvenes; Salud y Adicciones; Educación, Cultura y Desarrollo Comunitario y Personas Mayores.

Entre las nuevas organizaciones que marcarán pauta junto a Fundación Grupo Andrade, I.A.P destacan las enfocadas en el respaldo a la niñez: Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, I.A.P, Fundación Mi Gente, I.A.P, Leer Nos Incluye a Todos, I.A.P, Unidos Distribuimos y Transformamos, I.A.P, Kevala, I.A.P, Iker, las mejores cosas vienen del corazón, I.A.P, Paidi, I.A.P, Corazón para la Educación, I.A.P, Fundación En cada Latido, Centro para la Atención de Personas con Discapacidad Auditiva, I.A.P y Jóvenes Orquestas, Orquestando la Lucha, I.A.P.

Comentarios

Comentarios