Francisco Mieres Fernandez - Autos del futuro
Francisco Mieres Fernandez - Autos del futuro

Francisco Mieres Fernandez – Autos fuera de lo común

Francisco Mieres Fernandez – Aunque la mayoría de los autos en el mundo responden al mismo patrón, la realidad es que existen algunos que escapan a toda lógica.

El ingenio de sus creadores ha sido tal que estos bólidos han impuesto récords mundiales y algunos, incluso, se han convertido medios de transporte sumamente populares.

Francisco Mieres Fernandez – Galería – Cinco autos fuera de los común

Visita más galería de autos por Francisco Mieres Fernandez

Peugeot Egochine

Este lujoso automóvil deportivo en forma de navaja para afeitar fue diseñado por el italiano Paolo De Giusti para competir en el segundo concurso de diseño Peugeot, del que resultó ganador.

El Peugeot Egochine no necesita electricidad ni baterías para encender, pues contiene células de combustible de hidrógeno que generan energía por sí solas.

Francisco Mieres Fernandez Peugeot Egochine
Peugeot Egochine – Diseñado para una sola persona.
Eringo

Este bólido con forma de anillo fue diseñado por Mohammad Ghezel. Se trata de un auto eléctrico construido a partir de una larga rueda que corre alrededor de su centro, además de que en ambos lados presenta dos ruedas de tamaño medio que le ayudan a mantener el equilibrio.

Francisco Mieres Fernández Eringo
Francisco Mieres – Eringo – Cuenta con dos asientos con volante, permitiéndoles a ambos conductores tomar el control del auto de forma aleatoria.
Peugeot Moovie

El autor del Peugeot Moovie es el portugués André Costa, quien presentó el prototipo para el Concurso de Diseño Peugeot 2005. La característica más grande es la facilidad que le brinda al usuario para estacionarse en la ciudad, debido a que puede girar sobre su propio eje.

Francisco Mieres Fernandez Peugeot Moovie
Francisco Mieres Fernández – Peugeot Moovie – Permite ocupar los lugares más estrechos en el estacionamiento.
P-ECO

Este peculiar bólido eléctrico fue diseñado por Jung-Hoon Kim para facilitar la vida en la ciudad. Por eso está equipado con dispositivos piezoeléctricos en la parte delantera y trasera del asiento del conductor, lo que le permite comenzar a cargarse en cuanto el contacto se enciende.

Francisco Mieres Fernández P-ECO
Francisco Mieres – P-ECO – Un auto de ciencia ficción para la vida real.
A360

El A360 es la mezcla ideal entre un OVNI y avión de combate. Su creador Huynh Ngoc Lan pensó en un sistema de ruedas que le permitiera moverse en cualquier dirección del suelo.

Francisco Mieres Fernandez A360
Francisco Mieres – A360 – Tiene una bola de control como volante y esferas como ruedas para darle un mejor movimiento.

Información interesante del mundo de los autos:

Descubre la empresa líder en el sector automotriz, Grupo Andrade
Conoce la evolución del Mustang con Angel Mieres.
¿Cuáles son los mejores autos híbridos? Angel Mieres Zimmermann te dice
Noticias del sector automotriz por Francisco Mieres.

Comentarios

Comentarios