AMLO

#HayTiro: Segob y Los Pinos tunden a AMLO por atacar al Ejército

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalara al Ejército Nacional Mexicano como responsable por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Secretaría de Gobernación (Segob) y Presidencia retaron al tabasqueño a probar sus declaraciones.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a López Obrador a presentar pruebas ante el Ministerio Público (MP) que demuestren la participación de las Fuerzas Armadas en el caso de Iguala.

“¿Cómo es posible que López Obrador quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre? […] Por eso yo refiero al poco respeto que tiene a las instituciones. Exijo respeto para ellas, quien aspira a encabezarlas primero debe conocerlas”, expresó.

Asimismo, el secretario de Gobernación resaltó que el papel del Ejército es “defender a todos los habitantes, a las familias mexicanas”, por lo que el discurso simplista en su contra no hace más que lastimarlas y no prueba nada.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, coincidió con Osorio Chong y agregó que las acusaciones del tabasqueño son “falsas e injustas”.

“Quiero expresar mi reconocimiento, cariño y gratitud a los miembros de la Marina Armada de México que todos los días cumplen con una labor encomiable. Son gente de origen modesto, con una formación sólida y que todos los días se sacrifican ya sea en las labores de protección civil o seguridad”.

Durante su gira por Estados Unidos, el morenista fue increpado por el padre de uno de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Como respuesta ante esto, el político indicó que “el reclamo es al Estado, no a nosotros; el reclamo es al régimen; el reclamo tiene que ser al presidente, a las Fuerzas Armadas y a quienes intervinieron en ese crimen”.

Comentarios

Comentarios