Humberto Obed Montiel Herrera impulsa la industria automotriz

Humberto Obed Montiel Herrera es diputado del Partido del trabajo por el estado de Baja California, que a la par de su quehacer político ha impulsado la industria automotriz, ya que ve en ésta una importante derrama económica para el país.

El diputado se graduó de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y un Diplomado en Comercio Internacional. Sus conocimientos en la materia le han ayudado a ser un exitoso empresario con sus dos principales empresas, Grupo Integral de Servicios Logísticos Premier y Distribuidora Textilera, ambas firmas ubicadas en Baja California. Nacido y criado en Baja California, Humberto Obed Montiel ha trabajo para el beneficio de la población de su estado natal.

El legislador petista ha demostrado los beneficios de un mercado automotriz abierto a la importación legal de coches usados, al permitir la compra y venta legal de coches usados foráneos, el precio de estos autos es más barato y accesible a una mayor porción de la población.

Dicho sistema del mercado automotor, afirma Humberto Obed Montiel Herrera, abre las puertas a que las personas que quizá nunca tuvo la posibilidad de comprar un automóvil, ahora pueda realizarlo pues ya no será a un precio muy alto.

La población tiene a su vez no sólo una mejor posibilidad de adquirir un coche a un precio más bajo, sino también el hecho de que se pueda trasladarse al trabajo, escuela o destinos turísticos de una forma más cómoda.

Que una mayor parte de la población se vea beneficiada con esta iniciativa, permite la generación y movilización de servicios y valores, lo que a su vez incrementa el flujo de dinero, impuestos y empleos.

humberto-obed-montiel-herrera-impulsa-la-industria-automotriz-2

Humberto Obed Montiel Herrera aplicó principios de economía para mejorar dicho rubro en Baja California y de esta manera extender las regulaciones en el mercado automotriz podría revertir el impacto negativo de la compra y venta de coches usados extranjeros. La venta de coches usados extranjeros ha marcado beneficios tanto al nivel económico como al nivel social, afirma el diputado.

El petista Humberto Obed Montiel Herrera ha encaminado un decreto del mercado automovilístico que promueve la importación de carros usados. Esta medida facilita la compra y venta de autos a una mayor parte de la población al igual que introduce coches de costo más bajo en el mercado local.

Hay varios beneficios en este decreto. La sociedad por una parte tiene más acceso a una bien de alta necesidad a un precio más viable y la comodidad de adquirir un coche se hace más tangible a una mayor porción de la población. Humberto Obed Montiel Herrera vio de primera mano la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población al facilitarle la movilización cotidiana.

Al aumentar el empleo, la población se involucra cada vez menos en crímenes para pagar dinero y el estado tiene más potencial para inversiones económicas. Esto a su vez promueve el turismo local. Cabe mencionar que en el 2014 (en comparación con años anteriores) Baja California cerró el turismo con cifras satisfactorias.

Cuando los números hablan

En el estado de Baja California se ha reportado un incremento significativo en el empleo; en agosto del año pasado las cifras oficiales declaraban más de 40 mil empleos nuevos. Es así que la entidad en cuestión cerró el año pasado con mayores índices de visitas turísticas y ocupación hotelera en comparación a las cifras del año 2013.

Humberto Obed Montiel Herrera comentó que la disminución en inseguridad del estado también se atribuye al mercado de coches usados. “Es sencillo, menos gente tiene la necesidad de involucrarse en actividades criminales para producir dinero. Al facilitar la transportación de la población y la capacidad de la misma de producir dinero honradamente en la economía, mayor cantidad de personas tienen poder adquisitivo. Con más dinero en los bolsillos, la población invierte y consume más bienes y servicios. Es de esperarse que el turismo mejore como respuesta a un mayor índice de la población con poder adquisitivo y menor inseguridad”, detalló el legislador.

humberto-obed-montiel-herrera-impulsa-la-industria-automotriz-3

Cuidado del medio ambiente

Un aspecto muy importante en la dirección con la cual Humberto Obed Montiel Herrera dirige el decreto automotriz es que no se ha olvidado del medio ambiente. Repetidas veces se han visto casos en que políticos ignoran los daños ambientales que sus proyectos generan.

Como representante local, él ha presentado iniciativas para disminuir los daños en la naturaleza. El decreto automotriz ayude a muchos residentes a tener la posibilidad de trabajar y transportarse fácilmente y de esta manera la importación de coches extranjeros ayuda directa e indirectamente a lo producción de trabajaos y aumento el ingreso de capital a negocios locales.

Preservando el futuro de Baja California

El diputado local sabe las posibles consecuencias que podría generar el aumento de autos en el estado y ha tomado acciones proactivas para regular la contaminación en el área. Estas acciones son primordiales para prevenir enfermedades. Desde el aspecto económico, cuidar el ecosistema también asegura el futuro del turismo. “Preservar nuestras bellezas naturales hace la región más atractiva a los turistas e inversionistas”, afirma Humberto Obed Montiel Herrera.

Comentarios

Comentarios