Ibero TV es la nueva plataforma universitaria
Ibero TV es la nueva plataforma universitaria

Ibero TV es la nueva plataforma universitaria

La Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México anunció el lanzamiento de Ibero tv, una nueva plataforma para la comunidad universitaria.
La Ibero ahora incursionará en el mercado de la televisión por internet. De acuerdo a la institución, este nuevo medio traerá innovación y se atreverá a experimentar con nuevos contenidos hechos por la comunidad universitaria.
Iberotv.com será producido por el Departamento de Comunicación de la universidad ubicada en Santa Fe, con dos programas independientes realizados por alumnos, exalumnos y académicos.

El primer programa llevará por nombre, Revisa, este contenido estará enfocado a cubrir los eventos coyunturales.
En el segundo contenido que se producirá en la Ibero los alumnos guiarán el barco de contenidos, conduciendo el programa llamado Visión 360, en este contenido, los alumnos tendrán la libertad de elegir los temas tratados.
Durante la presentación de esta plataforma universitaria, se indicó que una de las innovaciones será que los contenidos de los programas se renovarán semanalmente.
De acuerdo con el coordinador de la licenciatura en Comunicación, Érick Fernández, el esfuerzo de la Ibero por generar contenidos de televisión por internet que se suma a la lista de producciones de la casa de estudios como Ibero 90.9, dijo que la nueva plataforma llevará a la audiencia a reflexionar sobre el papel de la comunicación que se produce en las universidades, un tema que ha cobrado relevancia en los últimos años debido a la desinformación que se vive en internet de forma global.

Ibero TV se suma a otras televisoras universitarias

Ibero TV se suma a la producción de contenidos televisivos en línea a pesar de que otras instituciones de educación superior como la UNAM cuentan con transmisiones por internet, el proyecto de la Ibero tiene planes para hacer una televisión comunitaria en la Ciudad de México, algo que nadie ha podido conseguir.


Conoce más de los medios de comunicación con Emilio Braun Burillo

Comentarios

Comentarios