Ienova ductos
Ienova ductos

Ienova compra Ductos y Energéticos en 547 mdd

La firma llamada Infraestructura Energética Nova (Ienova) anunció hoy que se concretó la adquisición del 50 % de Ductos y Energéticos del Norte por 547 millones de dólares tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México.

Esta transacción aumentará de 50 % a 100 % la participación accionaria de Ienova en Ductos y Energéticos del Norte, de la cual seguirá siendo titular Pemex Transformación Industrial, aclaró la empresa en un comunicado.

Asimismo, se elevará de 25 % a 50 % la participación indirecta de Ienova en el gasoducto Los Ramones II Norte, que se extiende de la estación Los Ramones en el estado de Nuevo León hasta el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Los 547 millones de dólares de la compra son adicionales a los 258 millones de dólares de liquidación de “ciertos créditos de accionistas” y el monto proporcional de la financiación de la deuda del gasoducto Los Ramones II Norte, por 289 millones de dólares.

Conoce un poco más de la emprensa Ienova

Ienova, empresa de Semper Energy, desarrolla, se encarga de construir y operar infraestructura de energía en México. Da empleo a 900 personas y ha invertido más de 7.000 millones de dólares.

La operación de adquisición de Ductos y Energéticos del Norte “está alineada” con el desarrollo de infraestructura energética en México y se considera que a partir de ahora Ienova será una empresa líder en el transporte de gas natural en el país, de acuerdo con el propio dicho de la compañía.

Adicionalmente, la empresa anunció que participará en la licitación para la construcción y operación de una terminal marina para la recepción, almacenamiento y entrega de fluidos derivados de petróleo que ha sido convocada por la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

Esta obra forma parte de los concursos públicos que iniciaron en 2016 para la renovación del puerto de Veracruz, cuyos resultados podrán ser visibles para los visitantes con la llegada del primer buque en 2018.


Mas información de Rosa Yamel Fuentes

Comentarios

Comentarios