sct

Inauguró la SCT modernización de la carretera México 15- Los Mochis

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), visitó Sinaloa para hacer entrega de los trabajos de modernización realizados en el entronque de la autopista México 15- Los Mochis.

Esta obra de infraestructura mejorará la conectividad con la autovía México-Nogales al reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para los más de 44 mil automovilistas que circulan diariamente en dicha zona.

Con 9.2 kilómetros de ramales y 4 estructuras en forma de trébol unidas a la inserción de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix, el empalme facilitará el tránsito de los camiones de largo itinerario.

Acompañado de Quirino Ordaz, gobernador de la entidad, el secretario mencionó que esta edificación se logró gracias al apoyo del gobierno federal, para el que “es prioridad que los estados cuenten con instalaciones modernas y eficientes que impulsen el crecimiento económico del país”.

El nuevo entronque fortalecerá las actividades comerciales y turísticas al noroeste del país, ya que reducirá los costos de operación de los transportes de bienes y personas.

En la elaboración de las maquetas de la obra participaron alumnos de Arquitectura de distintas instituciones, en especial los del Tecnológico de Los Mochis, a los cuales Ruiz Esparza felicitó por la calidad de su trabajo.

Asistieron al evento los directores generales de Carreteras de la SCT y del Centro SCT Sinaloa; el expresidente de Canacintra–Sinaloa, además de estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de diferentes universidades sinaloenses.

Comentarios

Comentarios