SCT

Incrementa inversión privada en industria ferroviaria: SCT

La inversión privada en la industria ferroviaria nacional mostró un sólido crecimiento de 50% entre los años 2013 y 2016 de acuerdo con datos del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la inauguración de la XVI Expo Rail 2017 el secretario aprovechó para mostrar el excelente momento que atraviesa el sector de transporte ferroviario en México comparado con sexenios anteriores.

“La red ferroviaria mexicana se ha convertido en un sistema de concesiones que ha demostrado su productividad, eficiencia y competitividad, gracias al trabajo coordinado del Gobierno Federal y las empresas concesionarias. Trabajar unidos ha demostrado ser el mejor camino para alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas”, subrayó Ruiz Esparza.

Asimismo, reconoció la labor de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AIMF) por el Acuerdo de Solidaridad que firmó con la SCT y cámaras de transportistas en el país para trabajar de forma coordinada y responsable ante los retos que plantea el actual mercado de combustibles.

Cabe destacar que el sistema ferroviario sextuplicó su productividad y  ofrece tarifas competitivas consideradas las más bajas de América Latina.

Lorenzo Reyes Retana, presidente de la AMF, señaló que la participación del ferrocarril en el mercado de transporte terrestre pasó del 19% al 25% convirtiéndola en una de las redes ferroviarias de carga más importante de su tipo en el mundo y en la actividad comercial en América del Norte.

También estuvieron presentes en la ceremonia el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz; y el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo.

Comentarios

Comentarios