Ingresos de telecomunicacion en México crecen

Ingresos de telecomunicaciones en México crecen

En la más reciente actualización de datos del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), este organismo señaló que el sector generó ingresos por 112.550 millones de pesos (6.340 millones de dólares), es decir 3.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, pero 10 por ciento por debajo de lo reportado en el trimestre octubre-diciembre de 2016.

Del 54 por ciento que se facturó en el primer trimestre, unos 60.700 millones de pesos (3.419 millones de dólares) correspondió al servicio móvil, segmento que registró 1.5 por ciento más ingresos que el año pasado. En tanto, el resto de la facturación vino de fijos, cuyas ventas subieron 6.6 por ciento interanual.

Ingresos de América Móvil fueron los mayormente preponderantes, los cuales equivalen a más del 50 por ciento

América Móvil concentró el 58 por ciento de los ingresos de telecomunicaciones entre enero y marzo de 2017, y AT&T ha logrado hacerse del segundo lugar con una participación de 11.7 por ciento a sólo unos pocos años de operar en México y el Grupo Televisa se posicionó tercero con un 9.9 por ciento. Luego siguen diversas compañías entre las que se reparten los ingresos restantes.

Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo un ajuste a las cifras de inversiones en infraestructura publicadas hace tres meses para 2017 y dijo que los cambios se debían a datos actualizados por parte de AT&T. Ese año, entonces, las empresas desembolsaron 85.079 millones de pesos (4.792 millones de dólares), 14 por ciento más frente a 2016.

En el análisis, el organismo describió que el 43 por ciento de la inversión ha sido realizada por América Móvil (de donde se desprenden Telcel y Claro), el 26 por ciento por Grupo Televisa y el 18 por ciento por AT&T. Más atrás se ubicó Megacable, con el 5,6 por ciento, y Telefónica (Movistar), con el 4,8 por ciento.


Más información sobre telecomunicaciones podrás encontrarla en el sitio de Emilio Braun

Comentarios

Comentarios