venezuela

Interviene policía venezolana en protestas contra régimen de Maduro

En Venezuela, las movilizaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro continúan inundando las calles. Los agentes antimotines han utilizado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Este miércoles se registraron disturbios al oeste de Caracas, en donde un contingente fue diseminado por las autoridades. En los sectores de Santa Mónica y El Paraíso, se concentraron decenas de personas que fueron retiradas a la fuerza por la policía.

“Menos de 100 personas nos estábamos concentrando, nos lanzaron gases lacrimógenos, dispersando la manifestación que ni siquiera estaba estorbando al tránsito. Esto no va a poder con nosotros, vamos a reagruparnos y a seguir”, indicó el líder opositor, Hasler Iglesias, quien dirigió las marchas en Santa Mónica.

Mientras que en El Paraíso, la avenida O’Higgings fue ocupada por manifestantes, quienes sostuvieron un enfrentamiento con los efectivos de la militarizada Guardia Nacional. “Igual que ayer, éste es un tema de resistencia”, señaló el diputado Carlos Paparoni.

Elementos de la policía y el ejército se dispersaron esta semana en Caracas y otros puntos estratégicos del país. Un adolescente de 17 años, una joven de 23 y un militar perdieron la vida  a causa de las confrontaciones.

Comentarios

Comentarios