conade

Itzel Manjarrez buscará medalla en Mundial de Taekwondo

De cara a su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse en Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio próximo, la atleta mexicana Itzel Manjarrez Bastidas se encuentra en entrenamientos dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Todos los días pienso en la competencia al levantarme para motivarme en los entrenamientos y poder dar un buen resultado. Estoy entrenando muy fuerte, de dos a tres sesiones diarias en lo físico, técnico, táctico y estratégico”, expresó la sinaloense de acuerdo con información difundida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo Cervantes.

Ubicada entre las cinco mejores pateadoras del mundo, Itzel comentó que uno de sus grandes objetivos es obtener una medalla mundial, esto sin adelantarse a pensar en Tokio 2020, ya que le gusta vivir al día y disfrutar de cada competencia.

“La experiencia la tengo, el pararme en un tatami internacional es más fácil, tengo más confianza y seguridad en mi”, aseguró la atleta de 26 años.

Del 13 al 19 de marzo, Manjarrez estará en la ciudad asiática para el campamento de entrenamiento y así practicar el nuevo reglamento, esto con la intención de realizar una renovada preparación con las nuevas técnicas de combate, continuar con su racha de buenos resultados, lo cual quiere reflejar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

La taekwondoín mexicana formó parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante su participación olímpica, Manjarrez compitió en la categoría de menos de 49 kilogramos en la que se ubicó en la quinta posición, pero estuvo cerca de colgarse una medalla, pero perdió el combate por el bronce con la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Comentarios

Comentarios