Xavier Olea abogado penalista

Javier Olea Peláez, un abogado con trayectoria y reconocimiento internacional

Por su trayectoria y experiencia, Javier Olea Peláez, ha sido reconocido como uno de los mejores penalista en México logrando reconocimiento entre especialistas en derecho penal.

Originario de Iguala, Guerrero, Javier Olea Peláez es licenciado en Derecho, titulado por la UNAM (Universidad Autónoma de México) con maestría en Criminología cursada en el Trinity College en Cambridge Inglaterra. Con más de 40 años de experiencia en el litigio penal, Xavier Olea Peláez, se consolida en su labor como litigante teniendo los conocimientos y la experiencia necesaria para resolver cualquier situación que se le presente. Desde los inicios de sus estudios, se ha especializado en materia penal y amparo penal.

Actividades profesionales, políticas y sociales

Javier Olea Peláez siempre estuvo rodeado de grandes penalistas mexicanos, ha trabajado cercanamente de Adolfo Aguilar y Quevedo, Ignacio Moreno Tangle y su padre, Xavier Olea Muñoz. Xavier Olea hijo es socio fundador del Bufete Xavier Olea Abogados, S.C., Socio fundador de Olea&Olea Abogados, S.C.

Javier Olea Penalista

Experiencia

Javier Olea Peláez ha colaborado siendo asesor y consultor en varios departamentos gubernamentales, también ha estado a cargo de diferentes dependencias federales y estatales, entre ellas la jefatura del Departamento Penal de la Dirección Jurídica de la Universidad Autónoma de México, la asesoría a la Dirección General Jurídico de la Secretaría de Patrimonio Nacional y también siendo Subdelegado jurídico de la delegación Magdalena Contreras.

Durante su carrera y experiencia en derecho penal se destaca la asesoría en Asuntos Internacionales y Penales del Secretario Particular el Presidente de la República, la colaboración como Asesor Externo para Asuntos Especiales del Procurador General de Justicia del Distrito Federal y Fiscal Especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

Debido a su trayectoria y amplia experiencia en derecho penal, Javier Olea Peláez ha sido reconocido a través de varios reconocimientos y condecoraciones por los gobiernos de Brasil, Hungría, Francia, España y Japón.

Comentarios

Comentarios