Joaquin López Dóriga niega acusaciones
Joaquin López Dóriga niega acusaciones

Joaquín López-Dóriga se defiende

Joaquín López-Dóriga, el afamado periodista y figura de la prensa, niega categóricamente las acusaciones de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

En medio del litigio del Desarrollo Abilia en contra de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del titular del noticiario de Televisa, éste se defiende ante los cargos que se le han atribuido.

Joaquín López-Dóriga hizo pública su reacción, después de que el diario Reforma publicara amplia información sobre una posible “extorsión” por parte de Teresa Pérez Romo y otras dos vecinas Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez por exigir 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en la colonia Polanco por parte del la inmobiliaria Abilia.

El periodista agregó que lo que reporta el diario Reforma, así como el manejo que se han dado en los medios es falso, ya que él no ha litigado el problema vecinal con el desarrollo de la señora Aramburuzabala, mientras que ella sí ha recurrido a éstos a través de las seis planas en Reforma en su favor.

También a través de este medio Joaquín López Dóriga rechazó tener alguna influencia sobre el gobierno capitalino para ordenar ponerle freno a la construcción del proyecto de Polanco de la señora Aramburuzabala, como antes la empresaria había declarado.

Por su parte, el abogado de la señora Teresa Adriana Pérez agregó que las acusaciones carecen de fundamento, ya que no se trataba de una extorsión, sino de una negociación por la pérdida de plusvalía que la construcción de estos nuevos departamentos de la inmobiliaria Abilia pretende erigir en el lugar.

noticieros-televisa-defiende-a-joaquin-lopez-doriga

Mientras tanto Noticieros Televisa respalda a Joaquín López-Dóriga

Sobre el caso que se desarrolla, Televisa ya ha dado una posición inclinándose en favor del titular de su noticiero nocturno, agregando que el conflicto vecinal en Polanco por la construcción de los departamentos carece de interés periodístico y que dicho evento se trata de uno más de los intentos del diario Reforma por dañar la reputación de Televisa y sus colaboradores.

Noticieros Televisa, reiteró el apoyo a Joaquín López-Dóriga, apelando al profesionalismo que el periodista ha demostrado dentro y fuera de la institución a la que pertenece. Así como la objetividad e integridad con la que a lo largo de muchos años, el “teacher” ha forjado su carrera en los medios de comunicación.

Comentarios

Comentarios