Leoni inaugura nueva planta en Yucatán

Leoni inaugura nueva planta en Yucatán

La empresa automotriz Leoni, con más de 40 plantas en todo el mundo, inauguró de manera formal sus instalaciones el día de ayer, posicionándose como la primera planta productora de arneses electrónicos fuera del norte y del Bajío.
Al evento acudieron el Gobernador Rolando Zapata Bello, y el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso el funcionario federal compartió que esta es una de las varias inversiones que se están haciendo Yucatán, lo cual considera, es por ser uno de los estados más seguros del país, además de que cuenta con condiciones favorables para la inversión.

Indicó que 6 de cada 10 empresas automotrices dejarán de existir en poco tiempo, por lo que se requiere que el sector automotriz este a la vanguardia ante esta nueva era digital, como está haciendo la empresa Leoni.
Por su parte el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, destacó que esta empresa cerrará el año con un plantilla aproximada de mil trabajadores directos y para el próximo año se tiene contemplado contratar poco más de 2 mil 600 personas.

También compartió que Leoni es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, pues ha instalado paneles solares para disminuir el uso de energía eléctrica, planta purificadora de agua, así como un sistema de reciclar de basura propio.

Por su parte Ralf Maus, vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado resaltó que escogieron instalarse en Yucatán por su infraestructura logística, seguridad, educación, capital humano con las habilidades requeridas y profesionalismo de su gobierno para las negociaciones.

“En 2018, cuando la planta funcione a su máxima capacidad, la compañía espera generar más de 2,600 empleos formales”, señaló Maus.

Esta planta exportará desde el Puerto de Altura de Progreso a las plantas productoras de General Motors, BMW y Volvo en Asia, México y Estados Unidos.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Comentarios

Comentarios