Naturaleza

Los fenómenos de la naturaleza más extraños y aterradores

La naturaleza siempre tiene algún secreto por descubrir, pero hay algunos que son simplemente increíbles y muy difíciles de explicar, aquí una lista con los más asombrosos, sin duda quedarás impactado.

Campos de telarañas

Esto que ves no es algodón, o nieve, son telarañas cubriendo todo el campo; tras una tormenta en el año 2012 en Nueva Gales del Sur, Australia, millones de arañas buscando escapar del agua que elevaba su nivel, subieron a los árboles y campos cubriéndolos de telarañas y dándoles una apariencia muy peculiar; este fenómeno se ha repetido en otras zonas del mundo, pero sin duda sigue siendo raro y muy impresionante de ver.

Telarañas

Volcán Azul

Comúnmente asociamos una erupción volcánica con lava de color rojo incandescente, pero no en este caso, aquí la lava se ve de color azul muy brillante. Se trata del volcán Kawah Ijen, en Indonesia, mismo que al hacer erupción produce un efecto con el cual la lava cobra una apariencia azul, esto gracias a que las grandes cantidades de azufre que expulsa a temperaturas cercanas a los 600 grados centígrados, provocan el cambio de apariencia en la lava, al entrar en contacto con el oxígeno, así que lo que vemos brillar no es la lava, sino el azufre.

Volcán

Monte Roraima en Brasil

En el imaginario popular las montañas  terminan con una leve curvatura en la parte superior y sobre eso no hay duda, sin embargo la topografía de este monte nos hace dudar de esas “certezas”, el monte Roraima en Brasil no acaba en punta, sino en una planicie; no se tiene muy claro el porqué, pero una forma de explicarlo es que se trata de una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo.

Monte Roraima

Piedras móviles del Valle de la muerte

Este fenómeno tiene un nombre fantástico, y algo así no merecía menos; se trata de grandes rocas de alrededor de 300 kilos que de manera “inexplicable” se desplazan por si solas por el desierto de California en los Estados Unidos. Pensar en una piedra que camina es complicado y hasta hace pocos años no se tenía clara la explicación, pero ahora lo sabemos todo; la lluvia que cae en el desierto deja una pequeña capa de agua sobre el suelo, misma que se congela al caer la noche, a la mañana siguiente el hielo comienza a derretirse y las pequeñas placas que quedan bajo las rocas logran hacer que se desplacen con el impulso que les da el viento.

Valle de la muerte

Lago Gippsland

¡Un lago que brilla en la oscuridad! El sueño de todo amante de Instagram y de las “selfies”. Este precioso paisaje se encuentra en Australia, se trata del lago Gippsland, y el brillo que se presenta en el agua es gracias a la reacción de los microorganismos que habitan en ella, cuando algo los perturba; el efecto se llama biolumiscencia.

Lago Gippsland

Lluvia roja de Kerala

Una extraña lluvia roja se presentó en Kerala, India, entre el 25 de julio y el 23 de septiembre de 2001, el fenómeno sigue sin tener una explicación definitiva, pero entre las respuestas más razonables están, la presencia de esporas en el agua, y microorganismos provenientes de la caída de un meteorito que se habrían esparcido en el ambiente.

Lluvia roja

Eucaliptos arcoíris

Este árbol es sumamente peculiar, pues tiene una variedad de colores en el tronco, que no encontraremos en ninguna otra especie de árbol. El efecto es producido por envejecimiento de la corteza del árbol, que al mudar sus capas externas va quedando de colores, lila, verde, naranja y amarillo. La colorida especie crece únicamente en algunas zonas del hemisferio norte del mundo.

Eucaliptos

Cascada bajo el agua

La cascada bajo el agua ubicada en la isla Mauricio, en África, es un efecto óptico, que hace ver que una caída de agua tiene lugar bajo el agua del mar, esto es provocado por la formación de algas alrededor de una barrera de coral que se encuentra en el lugar; aunque realmente no hay una cascada bajo el agua, el efecto visual sigue siendo impresionante y único en el mundo.

Cascada

Bosque bajo el agua

Siguiendo con los fenómenos extraños que podemos encontrar bajo el agua, ahora encontramos un bosque sumergido, esto en el lago Kaindi de Kazajistán; y en esta ocasión no se trata de una ilusión, sino que realmente hay un bosque bajo el agua; esto ocurrió gracias a un terremoto que inundó el bosque; las aguas del lugar por lo regular no están por encima de los 6 grados centígrados, por lo que además de sumergido, el bosque está congelado.

Bosque sumergido

Bosque curvado de Polonia

Si bien los árboles tienen por lo regular formas caprichosas, los que se ubican en este bosque parecen seguir un patrón muy específico; se trata de los árboles del “Bosque torcido de Polonia” los cuales tienen una curvatura en la base que es por lo regular de 90 grados, al terminar esta deformidad, los árboles crecen rectos; hay que mencionar que estos  ejemplares fueron plantados. Hasta el momento las explicaciones más viables son: una mutación genética, y la manipulación mediante cuerdas, de la forma de los troncos, sin importar la razón, es algo muy raro y que vale la pena ver.

Bosque curvado

#AR

 

Comentarios

Comentarios