Manuel Velasco Coello exige fomentar la cultura de la denuncia

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que para lograr un mayor desarrollo social es necesario que se incluya a todo el sector productivo, y así fomentar la cultura de denuncia para consolidar a la entidad como uno de los estados más seguros para vivir.

Manuel Velasco puso en marcha el programa “Taxista Ciudadano”, con el fin de aumentar la seguridad y autoprotección de los chiapanecos.

El programa que será ejecutado en más de tres mil taxistas de la región es un “programa de prevención que busca mediante la denuncia oportuna evitar delitos y castigar a los delincuentes. La instrucción que tienen los funcionarios es la coordinación con ustedes, los conductores de taxi, de manera oportuna y eficiente”, detalló el mandatario.

El mandatario informó que entregará apoyos económicos y vehículos nuevos para mejorar las condiciones laborales de los taxistas.

“Estas acciones fortalecen los canales de comunicación y cercanía entre sociedad y gobierno, además de ser una estrategia con parámetros de medición, metas y objetivos claros, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas”, apuntó Manuel Velasco.

El gobernador estatal indicó que los taxistas de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, entraron a la primera etapa, donde los participantes fueron capacitados e inscritos en una plataforma digital, además, se les otorgó un dispositivo móvil de rastreo para estar en contacto con las autoridades estatales.

Comentarios

Comentarios