Mauricio Góngora Escalante ha implementado diversos programas en beneficio de los vecinos de Solidaridad, y de esta manera las condiciones de seguridad y equidad de género han mejorado en la demarcación.

En ese sentido, se han reducido los índices delictivos en un 35 por ciento dentro del municipio de Solidaridad ante las estrategias implementas por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, en la profesionalización, capacitación, humanización y equipamiento de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como la implementación de diversas líneas de acción dirigidas a proporcionar mayor seguridad a los habitantes y visitantes del municipio.

“El trabajo siempre de la mano entre los solidarenses y los encargados del orden público, así como la fortalecimiento de una policía moderna, honesta y cercana a la sociedad, es una prioridad para mi administración, por ello trabajamos de forma constante, conjunta y decidida para lograrlo”, afirmó Mauricio Góngora Escalante.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad, el comandante Rodolfo del Ángel Campos, destacó que mediante el programa “Policía cerca de ti” implementado por el presidente municipal, se han logrado reducir los robos a casa habitación en un 35 por ciento, a través del contacto directo entre los elementos policíacos y la ciudadanía en general, con caminatas pedestres y los constantes recorridos en patrullas y moto patrullas que elementos policíacos realizan en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos.

mauricio-gongora-escalante-y-los-programas-de-seguridad-deporte-y-equidad-de-genero-5

“El presidente Mauricio Góngora Escalante nos ha instruido mantener el dialogo y trabajar de la mano con la sociedad, el programa policía cerca ti, cumple con ese objetivo y sensibiliza a los elementos para el trato amable y oportuno hacia la ciudad, la cual se siente más segura y con la confianza de realizar su actividades diarias con seguridad”, indicó Rodolfo del Ángel.

Asimismo, el funcionario policíaco resaltó que con el apoyo decidido del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, con la aportación de más equipamiento nuevo y moderno se tiene un avance considerable en la reducción de hasta un 35 por ciento en los índices delictivos en todo el municipio, garantizando la seguridad de los solidarenses y turistas.

El comandante de la policía municipal refirió que para la administración de Mauricio Góngora Escalante es indispensable fortalecer la coordinación y el apoyo a través de diversas organizaciones con el objetivo de mantener programas que fortalezcan al municipio en materia de seguridad, por ello cada mes como parte del convenio de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención en Solidaridad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, sostiene reuniones con los presidentes de las cámaras empresariales y representantes de diversas organizaciones de la demarcación.

“Las reuniones han dado resultados positivos en las temporadas de asueto, pues hemos logrado mantener un saldo blanco garantizando la seguridad de habitantes y visitantes, a través de acciones en materia de prevención del delito y conocer de primera mano las inquietudes de los solidarenses y de los mismos turistas”, afirmó del Ángel Campos.

Por último, aseveró que el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, es con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes, a través de trabajo en diversas líneas de acción para mantener la cercanía con la sociedad siempre de la mano del ciudadano, escuchando y atendiendo sus necesidades que les permita tener una mejorar su calidad de vida.

mauricio-gongora-escalante-y-los-programas-de-seguridad-deporte-y-equidad-de-genero-3

Entrenadores para deportistas con discapacidad

Asimismo, en cumplimiento a uno de los compromisos del presidente municipal de Solidaridad, a través del Sistema DIF Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio de Góngora, se brindará con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), el curso “Deportistas Especiales Nivel uno”.

Este curso establece acciones que favorecen la consolidación de un municipio incluyente y da seguimiento a una de las principales políticas del gobierno que preside Mauricio Góngora Escalante, ya que los entrenadores podrán brindar apoyo a los atletas con discapacidad durante su preparación en las diferentes disciplinas deportivas.

La capacitación será dirigida al personal de los Servicios de Salud y al personal de la dirección Operativa del Sistema DIF Solidaridad para atender de manera prioritaria la formación del personal que trabaja con los atletas con discapacidad.

Consta de 30 horas de duración con valor curricular y tienen como objetivo actualizar y ofrecer las herramientas adecuadas para los entrenadores de los deportistas con discapacidad.

En el acto inaugural del curso “Deportistas Especiales Nivel Uno” estuvieron presentes Mario Rivero Gual, en representación del titular de la COJUDEQ, así como la directora del Sistema DIF Solidaridad, Yara Faride Briceño Chablé, y José Luis Farías Castro, director operativo del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad.

Dentro del plan de gobierno de Mauricio Góngora Escalante, una de sus prioridades, como ya se hizo mención, ha sido brindar mayores oportunidades de desarrollo a los deportistas con discapacidad, procurándoles las herramientas para que aseguren su participación en competencias nacionales donde destaquen como atletas de alto rendimiento en diferentes disciplinas.

mauricio-gongora-escalante-y-los-programas-de-seguridad-deporte-y-equidad-de-genero-4

En este sentido, durante una conferencia de prensa encabezada por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, se dio a conocer los pormenores del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el municipio de Solidaridad y la Federación Mexicana para el Deporte de Ciegos y Débiles Visuales, con el propósito de que los deportistas quintanarroenses con alguna limitación visual tengan acceso a competencias deportivas de nivel nacional.

Con el respaldo de la Federación Mexicana para el Deporte de Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI) se avalará a los deportistas con discapacidad a la vez la clasificación medico funcional deportiva para los atletas quintanarroenses de esta categoría.

De esta manera, se cumplirá con los requisitos para poder participar en los eventos de la paraolimpiada nacional, entre otras competencias de relevancia llevando la representación del municipio de Solidaridad y del estado de Quintana Roo.

Esta federación además de avalar a la iniciativa del Gobierno de Solidaridad, encabezado por Mauricio Góngora Escalante, también suma a los municipios de Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres para apoyar a sus deportistas con discapacidad.

En dicho evento estuvieron presentes Miguel Ángel Huerta Sánchez presidente de la federación mexicana del deporte para ciegos y débiles visuales; José Carlos Toledo Medina Director del instituto del Deporte municipal de Solidaridad y Mario Rivero Gual, en representación del titular de la COJUDEQ, Martín Cobos Villalobos.

Equidad de género

En otros temas, más de tres mil solidarenses reunidos en la Plaza 28 julio encabezados por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora y la cantante “Crystal” como invitada especial, se sumaron al movimiento mundial “Un billón de pie revolución” que tiene como objetivo manifestarse contra la trata de personas y la violencia hacia mujeres y niñas a través del baile, e interpretaron de forma simultánea la coreografía de la canción oficial “Rompe las Cadenas”.

“Hoy reconocemos a las mujeres solidarenses comprometidas con su familia, su entorno, su presente y su futuro, desde mi gobierno a través de diversas acciones promovemos la igualdad de oportunidades para todas y todos los solidarenses, así como fortalecer el tejido social y consolidar la tolerancia a la diversidad”, indicó Mauricio Góngora Escalante.

Siguiendo a las políticas que llevan a cabo el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para consolidar una sociedad incluyente y democrática a través del DIF Quintana Roo que preside Mariana Zorrilla de Borge, el gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante y el Sistema DIF Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio, en conjunto con diversas dependencias, asociaciones y agrupaciones así como la ciudadanía en general, promueven acciones en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas como una sociedad integral e incluyente.

Con vestimentas de color morado, naranja y blanco, cientos de mujeres y hombres se congregaron en la Plaza 28 de Julio donde interpretaron la coreografía “rompe las cadenas” con ayuda del grupo de maestros del programa de “cardio-baile” en un ambiente de alegría y convivencia.

mauricio-gongora-escalante-y-los-programas-de-seguridad-deporte-y-equidad-de-genero-2

Durante su intervención, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante recordó que su administración ha sido galardonada al Buen Gobierno Municipal 2014 en equidad de género, por su compromiso de propiciar un municipio cien por ciento incluyente, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por lo que resaltó la importancia de reforzar las acciones para continuar haciendo frente a esta problemática social que enfrentan cientos de mujeres en todo el mundo, a la vez que invitó a denunciar todo tipo de violencia y delito.

“Desde el inicio de mi administración trabajamos para promover la equidad de género, la igualdad de oportunidades, proteger la salud, y fortalecer el autoestima de las mujeres solidarenses, por ello como sociedad debemos realizar un esfuerzo colectivo en la erradicación de la trata de personas y la violencia contra la mujer, impulsando la inclusión e igualdad de oportunidades”, precisó Mauricio Góngora Escalante.

Fuente: Gobierno de Solidaridad

4 respuestas a este artículo

Dejar una respuesta

Últimas Noticias

0 11

El escritor mexicano Francisco Martín Moreno escribió una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que...