automóviles

México será el segundo exportador mundial de automóviles para 2020: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que actualmente se trabaja en 25 proyectos para duplicar la capacidad operativa de los puertos del país, con lo que se asegura que para 2020, México se convierta en el segundo exportador mundial de automóviles.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza detalló que la industria automotriz se ha convertido en un gran ejemplo para los puertos mexicanos y el comercio exterior, pues actualmente se producen 3.4 millones de automóviles, de los cuales se exportan 2.8 millones, colocándonos en el cuarto lugar.

El titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria de la SCT, Guillermo Deister Mateos, destacó que para cumplir la meta será necesaria la inversión de 62 mil millones de pesos, de los cuales, el 80 por ciento es capital privado.

“Gracias a estos proyectos podremos consolidar los dos sistemas complementarios, el del Golfo y del Pacífico, conectados a través de tres corredores interoceánicos multimodales: en el norte, Mazatlán-Matamoros-Altamira; Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Tuxpan, en el centro y Coatzacoalcos-Salina Cruz en el sur del país”, comentó.

Comentarios

Comentarios