Migrantes

Migrantes mueren atrapados en un tráiler en Texas

Al menos 10 personas muertas y más de 20 gravemente lesionadas fueron encontradas al interior de un tráiler abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en Texas, Estados Unidos.

Las primeras investigaciones arrojan que los responsables son un grupo de traficantes de personas que permitieron la salida de algunas de las personas que transportaban, mientras que impidieron escapar a 38 migrantes ilegales.

Los reportes de la policía local informan que dentro del tráiler no estaba encendido el aire acondicionado por lo que la caja en que viajaban los migrantes estaba a más de 37 grados de temperatura y sin fuente alguna de agua, lo que provocó la muerte de 10 personas, algunas de ellas menores de edad.

Trailer

Entre los sobrevivientes se encuentran personas de origen mexicano. El descubrimiento del tráiler se realizó gracias a que un empleado de Walmart, tienda a la que pertenece el estacionamiento, lo reportó a las autoridades. De acuerdo con las primeras entrevistas con sobrevivientes, en el tráiler pudo haber más de 100 personas, de las cuales 62 lograron escapar y permanecieron encerradas 38.

#AR

Comentarios

Comentarios