SCT

No limitará la SCT procesos licitatorios controlados por el IFT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó su participación en la licitación IFT-4 de frecuencias de radio de FM y AM.

1-. A la SCT no le corresponde revisar el cumplimiento de los requisitos que se establecen en la base del acuerdo. Por ejemplo, la declaración de un participante sobre sus vínculos comerciales, familiares o potenciales conflictos de interés.

2-. Según lo establecido por la Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza emite una opinión pública no vinculante al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otros temas, sobre el otorgamiento, prórroga y revocación de concesiones en estos sectores.

3-. La SCT no puede solicitar más información que la requerida a los participantes por el IFT, pues la licitación fue conducida por éste. Tampoco puede sustituir al organismo autónomo en su función de determinar una posible relación o conflicto de interés de los involucrados.

Es importante recalcar que los desarrollos licitatorios que conduce el IFT son competencia exclusiva del Instituto y la SCT no puede, en ningún caso, contravenir la Constitución ni la Ley, extralimitar sus facultades o invadir esferas de competencia.

Corresponde al IFT determinar qué participantes cumplen con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable y en las bases de licitación que ellos emiten, tal como lo ha comunicado ese Instituto en días recientes.

Comentarios

Comentarios