#NoPuedeSer: Detectan nuevos puntos de riesgo en el Paso Express

A una semana del accidente que provocó la abertura del socavón en el kilómetro 93+800 del Paso Exprés de Cuernavaca -donde cayó un vehículo con dos tripulantes- se ha dado a conocer que por lo menos hay ocho puntos que podrían desencadenar un nuevo riesgo si no son atendidos.

La principal problemática radica a lo largo de 14.2 kilometros del libramiento Cuernavaca-Paso Tlahuica, ya que se pueden observar el flujo de agua de drenaje y la acumulación de basura, principales problemáticas que no se han atendido por las autoridades locales encargadas de mantener limpia la zona.

En este recorrido, se puede observar que las barrancas están siendo afectadas por la acumulación de aguas negras, que no tienen un tratamiento conforme a lo establecido en la ley y de no ser atendidas, podrían desencadenar taponamientos futuros que dejarían más vulnerable el Paso Express.

Además, se puede observar que existen obras que también afectarían al Paso Express, dado que alimentan un mal manejo del drenaje que comienza a tener grietas.

Hasta ahora las autoridades del estado de Morelos y del municipio de Cuernavaca, han señalado que le correspondía a los encargados de la obra realizar cambio de tubo del drenaje, sin embargo, la realidad señala que son los gobiernos locales los que se encargan de los servicios y mantenimiento de las aguas negras de la entidad.

Hasta el momento se mantiene cerrado el Paso Express hasta que se concluya con el peritaje que se estima tenga una duración de 15 días, por lo que de no atender esta situación, podría incrementarse el tiempo de espera para su reapertura.

Comentarios

Comentarios