Países de latinos los mayores consumidores de TV
Países de latinos los mayores consumidores de TV

Países de latinos los mayores consumidores de TV

Argentina y México son los países con más suscriptores a la TV de paga, esto según la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica
El informe la organización señala que estos países son los líderes en televisión de paga dentro de la región de América Latina, pues experimentaron un mayor crecimiento en este sector.

Vale la pena señalar que este estudio cuenta con un rango de estudio de todas las naciones que conforman América Latina.
Para el tercer trimestre del año pasado, Argentina tuvo un crecimiento de 48.8% en sus ingresos por telecomunicaciones; Honduras registró una expansión de 33.3%; y México 17.7%. Estas cifras consideran, además del cable, los segmentos móviles y fijos de telefonía o servicios de internet.
En conjunto, todos los países examinados incrementaron sus ingresos en este mercado en 164 mil millones de dólares.
De esta cifra, más de una quinta parte pertenece a los productos de la televisión de paga. Los sectores restantes representaron 52.5% y 27.4% de las ganancias respectivamente.
Esto a pesar de que existe una mejor cobertura y calidad, existen aún brechas en términos de precio y velocidad en el acceso a redes móviles, lo que impide que este mercado se desarrolle de manera más rápida.
A pesar de tener una fracción proporcionalmente menor a la de sus compañeros de telecomunicaciones, la TV privada en Argentina y México, así como para el resto de la región, ha presentado un dinamismo mucho mayor en comparación al sector móvil.

Ambos países se detienen en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones

De acuerdo con los expertos de la organización, este crecimiento se debe principalmente a la creciente madurez del mercado, la cual estabiliza las condiciones para compradores y compañías por igual.
Además, eventos como el fortalecimiento de la divisa norteamericana, el aumento de las suscripciones en las industrias de telefonía y el alza generalizada de los precios en el transcurso de los últimos meses también contribuyeron a que se redujera el movimiento de los sectores móviles (de apenas 1.9%); al tiempo que proporcionan un nuevo empujón para la televisión por cable (con una variación positiva de 5%).


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